Estudios sobre iconología / Erwin Panofsky ; prólogo de Enrique Lafuente Ferrari ; versión española de Bernardo Fernández

Por: Panofsky, ErwinTipo de material: TextoTextoSeries Alianza Universidad ; 12Detalles de publicación: Madrid : Alianza, 2010 Edición: 17ª reimp.Descripción: XL, 348 p. : il. ; 20 cmISBN: 978-84-206-2012-1Tema(s): Iconología | ArteResumen: En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el أquatrocentoö y su posterior influencia sobre Miguel Angel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Ar-124 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 22/03/2023 374282446X
Total de reservas: 0

Índice

Bibliografía: p. 323-339

En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el أquatrocentoö y su posterior influencia sobre Miguel Angel.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha