Estudios sobre iconología / Erwin Panofsky ; prólogo de Enrique Lafuente Ferrari ; versión española de Bernardo Fernández
Tipo de material: TextoSeries Alianza Universidad ; 12Detalles de publicación: Madrid : Alianza, 2010 Edición: 17ª reimp.Descripción: XL, 348 p. : il. ; 20 cmISBN: 978-84-206-2012-1Tema(s): Iconología | ArteResumen: En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el أquatrocentoö y su posterior influencia sobre Miguel Angel.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | Ar-124 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 22/03/2023 | 374282446X |
Índice
Bibliografía: p. 323-339
En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el أquatrocentoö y su posterior influencia sobre Miguel Angel.
No hay comentarios en este titulo.