Orientación educativa : procesos de innovación y mejora de la enseñanza / Elena Martín, Javier Onrubia (coords.)... [et al.]
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.048.3/ORI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743193737 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.048.3/ORI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743082453 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.048.3/ORI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374318042x |
Bibliog.
Este volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa y de mejora en los centros. En tanto asesores psicopedagógicos, los orientadores desempeñan un importante papel en el impulso de dichos procesos. El libro ofrece un conjunto de criterios y propuestas que definen dicho papel, entre las cuales se encuentran el desarrollo de una enseñanza funcional y orientada a la adquisición de competencias, la mejora de la convivencia y el clima escolar, la utilización educativa de las tecnologías digitales, la transformación de las aulas en espacios de aprendizaje cooperativo, el trabajo conjunto del profesorado en procesos de docencia compartida, o la puesta en marcha de procesos de reflexión y mejora a partir de la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros.
Índice: Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas · El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias.· El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro · El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros · El asesor psicopedagógico en los procesos de innovación docente asociales a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación · El asesoramiento para el aprendizaje cooperativo en la escuela · El asesoramiento a la introducción de procesos de docencia compartida.
No hay comentarios en este titulo.