Estrategia corporativa / David J. Collis, Cynthia A. Montgomery ; traductor Francisco Javier Fordadell Martínez
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Madrid : McGraw-Hill, 2007 Edición: 2ª ed.Descripción: XV, 287 p. ; 24 cmISBN: 978-84-481-5632-9Tema(s): Empresas -- Gestión | Recursos humanos | Planificación estratégicaResumen: La obra ¿Estrategia Corporativa¿ de Collis y Montgomery utiliza un marco consistente para el análisis de la estrategia corporativa. A partir de la investigación más reciente dentro del enfoque basado en los recursos y de la economía de las organizaciones, desarrolla una aproximación rigurosa a las muchas cuestiones que se refieren al alcance de la empresa. Partiendo del análisis de cómo los recursos valiosos contribuyen a la ventaja competitiva de un negocio individual, el libro considera el análisis de la escala, alcance e integración vertical dentro de una industria, hasta tratar los temas de diversificación y dirección de empresas diversificadas. Esta edición en castellano se basa en la segunda edición del libro en inglés, que incluye un nuevo capítulo sobre transformación corporativa respecto a la primera edición.Resumen: Índice: Visión, metas y objetivos1 Introducción a la estrategia corporativaApéndice A: Anteriores enfoques para el análisis de la estrategia corporativaRecursos2 Recursos y rentasApéndice B: Estrategia de negocio y análisis de la industriaNegocios3 Escala y alcance dentro de una industria4 Expansión diversificadaEstructura, sistemas y procesos5 Límites organizativos al alcance de la empresa6 Dirección de la corporación multinegocioApéndice C: Mecanismos para conseguir la coherencia corporativaUna visión de conjunto7 Creación de una ventaja corporativa8 Gobierno corporativo9 Transformación corporativa: La dinámica de la estrategia corporativa.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS | 658.3/COL/est (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743469221 |
La obra ¿Estrategia Corporativa¿ de Collis y Montgomery utiliza un marco consistente para el análisis de la estrategia corporativa. A partir de la investigación más reciente dentro del enfoque basado en los recursos y de la economía de las organizaciones, desarrolla una aproximación rigurosa a las muchas cuestiones que se refieren al alcance de la empresa. Partiendo del análisis de cómo los recursos valiosos contribuyen a la ventaja competitiva de un negocio individual, el libro considera el análisis de la escala, alcance e integración vertical dentro de una industria, hasta tratar los temas de diversificación y dirección de empresas diversificadas. Esta edición en castellano se basa en la segunda edición del libro en inglés, que incluye un nuevo capítulo sobre transformación corporativa respecto a la primera edición.
Índice: Visión, metas y objetivos1 Introducción a la estrategia corporativaApéndice A: Anteriores enfoques para el análisis de la estrategia corporativaRecursos2 Recursos y rentasApéndice B: Estrategia de negocio y análisis de la industriaNegocios3 Escala y alcance dentro de una industria4 Expansión diversificadaEstructura, sistemas y procesos5 Límites organizativos al alcance de la empresa6 Dirección de la corporación multinegocioApéndice C: Mecanismos para conseguir la coherencia corporativaUna visión de conjunto7 Creación de una ventaja corporativa8 Gobierno corporativo9 Transformación corporativa: La dinámica de la estrategia corporativa.
No hay comentarios en este titulo.