Cultura mediática : estudios culturales, identidad y política entre lo moderno y lo posmoderno / Douglas Kellner ; traducción Amaya Bozal.

Por: Kellner, Douglas, 1943-Colaborador(es): Bozal, Amaya [traductor]Tipo de material: TextoTextoSeries Estudios visuales (Akal) ; 3.Detalles de publicación: Madrid : Akal, 2011. Descripción: 381 p. ; 24 cmISBN: 9788446023005Tema(s): Medios de comunicación social | CulturaResumen: Texto clásico, fundamental para cualquier persona que esté interesada en la naturaleza de la sociedad y la cultura contemporáneas. En sus páginas encontrará un campo de estudio privilegiado, vital para quien quiera captar la fundamental importancia de los cambios a los que nos vemos confrontados de continuo. Hoy día, los medios de comunicación constituyen, sin duda, la forma dominante de cultura que condiciona los procesos de socialización y proporciona materiales identitarios en forma tanto de cambio como de reproducción social. A través del análisis de figuras como Reagan o Madonna, las películas de terror o las dirigidas a un público juvenil, la música rap o la cultura afroamericana, la literatura cyberpunk o la teoría posmoderna, Kellner nos ofrece una serie de estudios que arrojan luz sobre la cultura contemporánea. Con la crítica del contexto social, la lucha política y el sistema de producción cultural, desarrolla una aproximación multidimensional a los estudios culturales que ensancha su campo de acción y lo abre a una gran variedad de disciplinas.Alcance y contenido: I. TEORÍA/CONTEXTO/MÉTODOS: 1. Guerras teóricas y estudios culturales; 2. Cultura de los medios, política e ideología: de Reagan a Rambo; 3. Por unos estudios culturales críticos, multiculturales y multiperspectivos. -- II. CRÍTICA DIAGNÓSTICA Y ESTUDIOS CULTURALES: 4. Ansiedad social, clase y juventud despreocupada; 5. Voces negras, de Spike Lee al rap; 6. Leyendo la Guerra del Golfo. Producción/texto/recepción. -- III. CULTURA/IDENTIDADES/POLÍTICA: 7. Televisión, publicidad y la construcción de identidades posmodernas; 8. Madonna, moda e imagen; 9. Cartografiando el presente, de Baudrillard al ciberpunk. -- Conclusión. Del futuro al presente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
Recursos Culturales Sótano-49/1-013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742977761
Total de reservas: 0

p. 365-377.

Texto clásico, fundamental para cualquier persona que esté interesada en la naturaleza de la sociedad y la cultura contemporáneas. En sus páginas encontrará un campo de estudio privilegiado, vital para quien quiera captar la fundamental importancia de los cambios a los que nos vemos confrontados de continuo. Hoy día, los medios de comunicación constituyen, sin duda, la forma dominante de cultura que condiciona los procesos de socialización y proporciona materiales identitarios en forma tanto de cambio como de reproducción social. A través del análisis de figuras como Reagan o Madonna, las películas de terror o las dirigidas a un público juvenil, la música rap o la cultura afroamericana, la literatura cyberpunk o la teoría posmoderna, Kellner nos ofrece una serie de estudios que arrojan luz sobre la cultura contemporánea. Con la crítica del contexto social, la lucha política y el sistema de producción cultural, desarrolla una aproximación multidimensional a los estudios culturales que ensancha su campo de acción y lo abre a una gran variedad de disciplinas.

I. TEORÍA/CONTEXTO/MÉTODOS: 1. Guerras teóricas y estudios culturales; 2. Cultura de los medios, política e ideología: de Reagan a Rambo; 3. Por unos estudios culturales críticos, multiculturales y multiperspectivos. -- II. CRÍTICA DIAGNÓSTICA Y ESTUDIOS CULTURALES: 4. Ansiedad social, clase y juventud despreocupada; 5. Voces negras, de Spike Lee al rap; 6. Leyendo la Guerra del Golfo. Producción/texto/recepción. -- III. CULTURA/IDENTIDADES/POLÍTICA: 7. Televisión, publicidad y la construcción de identidades posmodernas; 8. Madonna, moda e imagen; 9. Cartografiando el presente, de Baudrillard al ciberpunk. -- Conclusión. Del futuro al presente.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha