Cartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire

By: Freire, Paulo, 1921-1997Material type: TextTextPublication details: México : Siglo XXI , 2010 Edition: 2ª ed. en español [ed. revisada y corregida]Description: 151 p. ; 19 cmISBN: 978-607-03-0243-5Subject(s): Pedagogía | Enseñanza -- Métodos activosSummary: Cartas para quien pretende enseñar, es un libro escrito por el profesor brasilero Paulo Freire, él nació el 19 de septiembre de 1921. Freire conoció la pobreza y el hambre durante la Gran Depresión de 1929, una experiencia que formaría sus preocupaciones por los pobres y que le ayudaría a construir su perspectiva educativa, una de sus entregas que referimos aquí la recomendamos por lo seiguiente. En este libro Paulo Freire muestra uno de sus mejores momentos de producción, discutiendo con claridad política, radicalismo y buen gusto lo concreto de "ser maestro". Problemas relevantes de lo cotidiano de la maestra: disciplina, relación entre teoría y práctica, una nueva comprensión de lo que es enseñar y aprender, el artificio ideológico de la denominación tía-maestra, son discutidos en el marco del gusto por una escuela democrática y del compromiso con la transformación social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.013/FRE/car (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 374317648X

CULTURA, POLÍTICAS Y PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Actualizada_2023

Total holds: 0

Cartas para quien pretende enseñar, es un libro escrito por el profesor brasilero Paulo Freire, él nació el 19 de septiembre de 1921. Freire conoció la pobreza y el hambre durante la Gran Depresión de 1929, una experiencia que formaría sus preocupaciones por los pobres y que le ayudaría a construir su perspectiva educativa, una de sus entregas que referimos aquí la recomendamos por lo seiguiente. En este libro Paulo Freire muestra uno de sus mejores momentos de producción, discutiendo con claridad política, radicalismo y buen gusto lo concreto de "ser maestro". Problemas relevantes de lo cotidiano de la maestra: disciplina, relación entre teoría y práctica, una nueva comprensión de lo que es enseñar y aprender, el artificio ideológico de la denominación tía-maestra, son discutidos en el marco del gusto por una escuela democrática y del compromiso con la transformación social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha