Organización de centros educativos : modelos emergentes / Manuel Lorenzo Delgado

Por: Lorenzo Delgado, ManuelTipo de material: TextoTextoSeries Aula abiertaDetalles de publicación: Madrid : La Muralla , 2011 Descripción: 326 p. il., gráf. 22 cmISBN: 978-84-7133-797-9Tema(s): Centros docentes -- Gestión y organizaciónResumen: La presente publicación, "Organización de centros educativos. Modelos emergentes", ofrece una visión original y propia de la Organización Escolar, disciplina de amplia raigambre en nuestro contexto. Sobre la plataforma epistemológica del paradigma complejo de Edgar Morin y del pensamiento ecológico, se elabora una auténtica y novedosa teoría del centro educativo como organización en la primera parte, para pasar al análisis de los modelos emergentes actuales que dicha concepción genera en función de la dimensión del ecosistema que se enfatice. Se describen así, integrados en un todo coherente, modelos de escolarización de nuestra ciudadanía que van desde las Comunidades de Aprendizaje, la calle como escuela, la casa como escuela, las ciberescuelas y aulas virtuales o la escuela de los Sin Tierra brasileños.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371/LOR/org (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2023 3743177411
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas : (p. [321]-326)

La presente publicación, "Organización de centros educativos. Modelos emergentes", ofrece una visión original y propia de la Organización Escolar, disciplina de amplia raigambre en nuestro contexto. Sobre la plataforma epistemológica del paradigma complejo de Edgar Morin y del pensamiento ecológico, se elabora una auténtica y novedosa teoría del centro educativo como organización en la primera parte, para pasar al análisis de los modelos emergentes actuales que dicha concepción genera en función de la dimensión del ecosistema que se enfatice. Se describen así, integrados en un todo coherente, modelos de escolarización de nuestra ciudadanía que van desde las Comunidades de Aprendizaje, la calle como escuela, la casa como escuela, las ciberescuelas y aulas virtuales o la escuela de los Sin Tierra brasileños.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha