Organización de centros educativos : modelos emergentes / Manuel Lorenzo Delgado
Tipo de material: TextoSeries Aula abiertaDetalles de publicación: Madrid : La Muralla , 2011 Descripción: 326 p. il., gráf. 22 cmISBN: 978-84-7133-797-9Tema(s): Centros docentes -- Gestión y organizaciónResumen: La presente publicación, "Organización de centros educativos. Modelos emergentes", ofrece una visión original y propia de la Organización Escolar, disciplina de amplia raigambre en nuestro contexto. Sobre la plataforma epistemológica del paradigma complejo de Edgar Morin y del pensamiento ecológico, se elabora una auténtica y novedosa teoría del centro educativo como organización en la primera parte, para pasar al análisis de los modelos emergentes actuales que dicha concepción genera en función de la dimensión del ecosistema que se enfatice. Se describen así, integrados en un todo coherente, modelos de escolarización de nuestra ciudadanía que van desde las Comunidades de Aprendizaje, la calle como escuela, la casa como escuela, las ciberescuelas y aulas virtuales o la escuela de los Sin Tierra brasileños.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 371/LOR/org (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 31/01/2023 | 3743177411 |
Incluye referencias bibliográficas : (p. [321]-326)
La presente publicación, "Organización de centros educativos. Modelos emergentes", ofrece una visión original y propia de la Organización Escolar, disciplina de amplia raigambre en nuestro contexto. Sobre la plataforma epistemológica del paradigma complejo de Edgar Morin y del pensamiento ecológico, se elabora una auténtica y novedosa teoría del centro educativo como organización en la primera parte, para pasar al análisis de los modelos emergentes actuales que dicha concepción genera en función de la dimensión del ecosistema que se enfatice. Se describen así, integrados en un todo coherente, modelos de escolarización de nuestra ciudadanía que van desde las Comunidades de Aprendizaje, la calle como escuela, la casa como escuela, las ciberescuelas y aulas virtuales o la escuela de los Sin Tierra brasileños.
No hay comentarios en este titulo.