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Estrategias de marketing : un enfoque basado en el proceso de dirección / José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero

Munuera Alemán, José Luis.
Contributor(s): Rodríguez Escudero, Ana Isabel.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Libros profesionales de empresa.Publisher: Madrid : Esic, 2012Edition: 2ª ed.Description: 687 p. : gráf. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7356-819-7.Subject(s): Marketing
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Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Mer-854 (Browse shelf) Checked out BIBLIOG. RECOM. 31/01/2020 3742257540
Manuales (7 días) 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
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Manuales (7 días) 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
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Manuales (7 días) 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
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DIRECCIÓN DE MARKETING DOBLE GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y TURISMO GRADO EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (JEREZ)

Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.8/MUN/est (Browse shelf) Checked out PREST. LIBROS 13/02/2018 3743786386

DIRECCIÓN DE MARKETING GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2018-2019

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Bibliografía: p. [663]-687

Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo: Starbucks: un café único y más caro, por supuesto. Apple: el lanzamiento del iPhone y del iPad. Seur: crecer en dura competencia. La alta cocina vasca: un exitoso caso de Coopetition. La gestión de la cartera de productos de Danone. Estrategia de marketing del grupo Benetton. La internacionalización de Hero Baby: la apuesta por el mercado chino. NH How Berlín: Music and Lifestyle Hotel. Estrategia de marca en la integración de Sabadell y Guipuzcoano. Campofrío frente a El Pozo: el gigante versus el fuerte.

Índice:1. Estrategia y marketing.- 2. Mercado de referencia: segmentación y posicionamiento estratégico.- 3. Evaluación dinámica del atractivo del mercado.- 4. Análisis de la competencia y de los competidores.- 5. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos.- 6. Estrategias de crecimiento.- 7. Estrategias de expansión internacional.- 8. Estrategias de desarrollo de nuevos productos I.- 9. Estrategias de desarrollo de nuevos productos II.- 10. Estrategias de imitación.- 11. Estrategias de diferenciación a través de la marca.- 12. Estrategias competitivas.- 13. Estrategias de desinversión en e... Etc.

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