El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura / Pierre Bourdieu ; [traducido por Alicia Gutiérrez]

Por: Bourdieu, Pierre, 1930-2002Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Clásica de Siglo XXIDetalles de publicación: Buenos Aires [etc] : Siglo XXI, 2010 Descripción: 282 p. ; 23 cmISBN: 978-987-629-123-1Tema(s): Cultura | EstéticaResumen: Las cosas más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. Su alejamiento del mundo cotidiano es el resultado de relaciones sociales que constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. El autor analizan las reglas que configuran qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Describe el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos y demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y libres, por ejemplo, los gustos literarios y musicales, están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
316.7/BOU/sen (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743180439
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Las cosas más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. Su alejamiento del mundo cotidiano es el resultado de relaciones sociales que constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. El autor analizan las reglas que configuran qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Describe el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos y demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y libres, por ejemplo, los gustos literarios y musicales, están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha