El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura / Pierre Bourdieu ; [traducido por Alicia Gutiérrez]
Tipo de material: TextoSeries Biblioteca Clásica de Siglo XXIDetalles de publicación: Buenos Aires [etc] : Siglo XXI, 2010 Descripción: 282 p. ; 23 cmISBN: 978-987-629-123-1Tema(s): Cultura | EstéticaResumen: Las cosas más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. Su alejamiento del mundo cotidiano es el resultado de relaciones sociales que constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. El autor analizan las reglas que configuran qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Describe el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos y demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y libres, por ejemplo, los gustos literarios y musicales, están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 316.7/BOU/sen (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743180439 |
Incluye referencias bibliográficas.
Las cosas más puras, más sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. Su alejamiento del mundo cotidiano es el resultado de relaciones sociales que constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. El autor analizan las reglas que configuran qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Describe el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que opera en el ámbito de las editoriales, el teatro, las galerías de arte y los museos y demuestra que las disposiciones y los actos considerados más individuales y libres, por ejemplo, los gustos literarios y musicales, están atravesados por la lógica social que determina la legitimidad de ciertas formas artísticas y el carácter herético de otras.
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