Normal view MARC view ISBD view

Etica de los negocios : innovación y responsabilidad / Pedro Francés Gómez

Francés Gómez, Pedro.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Etica aplicada.Publisher: Bilbao : Desclee de Brouwer, 2004Description: 175 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84-330-1911-0.Subject(s): Empresas -- Gestión | Etica empresarial | Empresas -- Aspectos éticos
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.1/FRA/eti (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743782894

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ)

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

Total holds: 0

La ética se ha convertido, por extraño que parezca, en un elemento de la gestión empresarial. En respuesta a las demandas sociales, los responsables empresariales y los teóricos están desarrollando herramientas que puedan iluminar el complejo campo de la toma de decisiones y cooperar en la formación de los futuros gestores. Más allá de eso, la necesidad de que las empresas asuman sus responsabilidades sociales y medioambientales, revela una percepción pública que está impulsando una auténtica transformación en las organizaciones. Esta obra analiza conceptos como la 'gestión de la reputación corporativa', la 'ciudadanía corporativa' y la 'responsabilidad social corporativa'. Con distintos matices, estos conceptos suponen la interiorización de la ética en un mundo, la empresa, inicialmente más proclive a la racionalidad burocrática, militar y política. Estos conceptos de gestión y nuevos enfoques permiten una introducción a la ética corporativa cercana a la realidad y al lenguaje económico y empresarial.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha