La expresión corporal en la enseñanza universitaria / Galo Sánchez y Javier Coterón (eds.)

Contributor(s): Sánchez, Galo [editor] | Coterón, Francisco Javier [editor]
Material type: TextText; Format: print Series: Acta Salmanticensia. Estudios pedagógicos / Universidad de Salamanca ; 37Publisher: Salamanca : Universidad de Salamanca, 2012Description: 212 pISBN: 9788490120651Subject(s): Expresión corporal -- Estudio y enseñanza
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
793.3:378/EXP (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 374376029x
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
793.3:378/EXP (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743485959

EXPRESIÓN CORPORAL GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

EXPRESIÓN CORPORAL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
793.3:378/EXP (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3743485897
Total holds: 0

Más informaciónEL PLANTEAMIENTO DE una obra como ésta, por parte de un grupo de profesionales de la Educación Física, creo que es una respuesta a la necesidad de objetivar, cada vez más, el conocimiento que a lo largo de las últimas décadas se ha alcanzado en el campo de las Ciencias de la Actividad física y el Deporte, y concretamente en el ámbito de la Expresión Corporal. No es extraño que, además, surja esta cuestión entre un grupo profesional dedicado a la formación de los diversos docentes de la Educación Física, entendiendo que hay que proporcionar al profesorado recursos formativos y metodológicos, sin los cuales la necesaria innovación educativa no se producirá. ¿Se puede enseñar la expresión corporal? ¿Cómo pasar de la expresión individual, surgida, muchas veces, de lo más profundo del yo a una cierta estructuración objetiva susceptible de ser enseñada? ¿Qué factores están implicados en dicho proceso? ¿Cómo se pasa de la experiencia empírica ya sea individual o de grupo, a una estructura académica reconocida y aceptada por la comunidad científica? Estas cuestiones, y otras como las relacionadas con los fundamentos epistemológicos y metodológicos propios de la Expresión Corporal, al ser considerada como parte del currículo de la Educación Física, son las abordadas en este trabajo colectivo que tendrá una muy buena acogida; yo así lo deseo. BENILDE VÁZQUEZ GÓMEZ

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha