Didáctica de las matemáticas para Educación Infantíl / coordinadora y autora, Mª del Carmen Chamorro; coautores, Juan Miguel Belmonte Gómez... [et al.]

Colaborador(es): Chamorro Plaza, María del Carmen | Belmonte Gómez, Juan MiguelTipo de material: TextoTextoSeries Didáctica. InfantilDetalles de publicación: Madrid [etc.] : Pearson, 2005 Descripción: XIV, 409 p. il. gráf. 24 cmISBN: 84-205-4807-3; 978-84-205-4807-4Otro título: Didáctica de las matemáticasTema(s): Matemáticas -- Estudio y enseñanza preescolar | Educación infantilResumen: En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas y, sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que va más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas.Resumen: Esta colección presenta una línea de libros destinada a cubrir un hueco editorial dentro del área de Educación en las Universidades españolas. Se trata de proporcionar tanto a los estudiantes de Magisterio, cuanto a los profesionales del sector (maestros en activo) unos manuales de Didácticas específicas bien dirigidos y escritos con una unidad de criterio para poder comprender la pedagogía en la Educación Infantil.Resumen: Índice: Capítulo 1. Aprendizaje y Matemáticas. La construcción del conocimiento matemático en la Escuela Infantil. Capítulo 2. Herramientas de análisis en Didáctica de las Matemáticas. Capítulo 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño. Capítulo 4. La actividad lógica en la Escuela Infantil. Capítulo 5. La construcción del número natural. Capítulo 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos. Capítulo 7. Aritmética informal. Capítulo 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías. Capítulo 9. El espacio como modelo teórico para el d... Etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/DID (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 30/04/2024 3743183248

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

EL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/DID (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744016933

EL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 409

En este libro, el profesional de Educación Infantil encontrará respuesta a muchas de sus preguntas y, sobre todo, una línea de trabajo coherente, científicamente fundada, para trabajar el área lógica-matemática y que va más allá de un repertorio de actividades atractivas sueltas.

Esta colección presenta una línea de libros destinada a cubrir un hueco editorial dentro del área de Educación en las Universidades españolas. Se trata de proporcionar tanto a los estudiantes de Magisterio, cuanto a los profesionales del sector (maestros en activo) unos manuales de Didácticas específicas bien dirigidos y escritos con una unidad de criterio para poder comprender la pedagogía en la Educación Infantil.

Índice: Capítulo 1. Aprendizaje y Matemáticas. La construcción del conocimiento matemático en la Escuela Infantil. Capítulo 2. Herramientas de análisis en Didáctica de las Matemáticas. Capítulo 3. Desarrollo del pensamiento simbólico en el niño. Capítulo 4. La actividad lógica en la Escuela Infantil. Capítulo 5. La construcción del número natural. Capítulo 6. La construcción de los primeros conocimientos numéricos. Capítulo 7. Aritmética informal. Capítulo 8. Representación del espacio en el niño. El espacio como modelo de desarrollo de las distintas geometrías. Capítulo 9. El espacio como modelo teórico para el d... Etc.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha