Educación inclusiva : una escuela para todos / Pilar Arnaiz Sánchez
Tipo de material: TextoSeries Educación especialDetalles de publicación: Archidona (Málaga) : Aljibe, 2003 Descripción: 279 p. ; 24 cmISBN: 84-9700-112-5; 978-84-9700-112-0Tema(s): Integración escolar | Educación especial -- España | Educación inclusivaResumen: Esta obra resulta de máximo interés para los profesionales de la educación, no sólo para los de la Educación Especial, puesto que, como se defiende en ella, en estos momentos no podemos considerar la existencia de dos sistemas de educación paralelos, de la misma forma que no podemos considerar la existencia de dos tipos de personas diferentes.Resumen: Libro en el que se aborda con prioridad la dimensión conceptual de la tradicionalmente denominada Educación Especial, desde sus orígenes hasta nuestros días donde términos como Educación Inclusiva o Educación para todosö están abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la atención a la diversidad. Este hecho evidencia la necesidad de clarificar suficientemente, y de modo particular, la estructura conceptual, el estatus epistemológico y la propia definición que en la actualidad se le otorga a dicha disciplina. El libro se divide en cinco capítulos. El primero refleja el origen, nacimiento y desarrollo de la Educación Especial en sus primeros momentos. La Era de la Normalización constituye el segundo capítulo. En él se presentan las causas que motivaron el surgimiento y desarrollo del moviento de la Integración Escolar, así como sus importantes repercusiones en el ámbito de la Educación Especial. En el capítulo tercero se contextualiza lo estudiado en los capítulos uno y dos en el caso de España. El capítulo cuarto aborda un tema de total actualidad en el ámbito disciplinar que nos ocupa, y es el referido al estudio de la Inclusión. La Educación Inclusiva, desde la defensa que plantea acerca de que los centros educativos son para todos, constituye el quinto y último capítulo, que finaliza con la exposición de los aspectos relativos a la formación de los profesionales de la Psicopedagogía.Resumen: Índice: Prólogo. Introducción. 1. Origen y desarrollo de la educación especial. 2. La era de la normalización. 3. La educación especial en España. De la segregación a la integración. 4. El horizonte de la inclusión. 5. Incluyendo a los excluidos: cómo hacer que la educación llegue a todos. Bibliográfia.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376/ARN/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 26/04/2018 | 3743183589 |
EDUCACIÓN INCLUSIVA GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 |
|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376/ARN/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 28/10/2020 20:00 | 3743183524 | ||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376/ARN/edu (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374318357x |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía: p .251-279
Esta obra resulta de máximo interés para los profesionales de la educación, no sólo para los de la Educación Especial, puesto que, como se defiende en ella, en estos momentos no podemos considerar la existencia de dos sistemas de educación paralelos, de la misma forma que no podemos considerar la existencia de dos tipos de personas diferentes.
Libro en el que se aborda con prioridad la dimensión conceptual de la tradicionalmente denominada Educación Especial, desde sus orígenes hasta nuestros días donde términos como Educación Inclusiva o Educación para todosö están abriendo nuevas perspectivas en el ámbito de la atención a la diversidad. Este hecho evidencia la necesidad de clarificar suficientemente, y de modo particular, la estructura conceptual, el estatus epistemológico y la propia definición que en la actualidad se le otorga a dicha disciplina. El libro se divide en cinco capítulos. El primero refleja el origen, nacimiento y desarrollo de la Educación Especial en sus primeros momentos. La Era de la Normalización constituye el segundo capítulo. En él se presentan las causas que motivaron el surgimiento y desarrollo del moviento de la Integración Escolar, así como sus importantes repercusiones en el ámbito de la Educación Especial. En el capítulo tercero se contextualiza lo estudiado en los capítulos uno y dos en el caso de España. El capítulo cuarto aborda un tema de total actualidad en el ámbito disciplinar que nos ocupa, y es el referido al estudio de la Inclusión. La Educación Inclusiva, desde la defensa que plantea acerca de que los centros educativos son para todos, constituye el quinto y último capítulo, que finaliza con la exposición de los aspectos relativos a la formación de los profesionales de la Psicopedagogía.
Índice: Prólogo. Introducción. 1. Origen y desarrollo de la educación especial. 2. La era de la normalización. 3. La educación especial en España. De la segregación a la integración. 4. El horizonte de la inclusión. 5. Incluyendo a los excluidos: cómo hacer que la educación llegue a todos. Bibliográfia.
No hay comentarios en este titulo.