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Dirección de marketing / Philip Kotler, Kevin Lane Keller ; traducción María Astrid Mues Zepeda, Mónica Martínez Gay.

Kotler, Philip.
Contributor(s): Keller, Kevin Lane, 1956- [coautor] | Mues Zepeda, María Astrid [] | Martínez Gay, Mónica [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Pearson-Prentice Hall, 2012Edition: 14a ed.Description: XLI, 657, [37] p. : il. ; 28 cm.ISBN: 9786073212458.Subject(s): Marketing | Empresas -- Gestión
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Incluye referencias bibliográficas e índices.

Dirección de marketing es el libro de marketing más importante porque su contenido y organización reflejan constantemente los cambios en la teoría y la práctica del marketing.Actualmente, las empresas venden bienes y servicios a través de una amplia variedad de canales directos e indirectos y los especialistas de marketing están explorando nuevas formas de comunicación. Los clientes están diciendo a las empresas qué tipo de productos o servicios desean y cuándo, dónde y cómo quieren comprarlos. Cada vez más ellos informan a otros consumidores lo que piensan sobre empresas y productos específicos, utilizando el correo electrónico, los blogs, los podcasts y otros medios digitales para hacerlo.Esta nueva edición refleja los cambios en la disciplina del marketing que se han producido en los últimos años.Dirección de marketing se basa en las fortalezas fundamentales de las ediciones anteriores, que en conjunto lo distinguen de todos los demás libros de la materia:+ Orientación empresarial. El libro se centra en las decisiones másimportantes que enfrentan los gerentes de marketing y la alta dirección ensus esfuerzos por armonizar los objetivos, las capacidades y los recursos dela organización con las necesidades y las oportunidades del mercado.+ Enfoque analítico. Dirección de marketing presenta herramientas y marcosconceptuales para analizar los problemas recurrentes en la dirección demarketing. Los casos y ejemplos ilustran los principios, las estrategias y lasprácticas de marketing eficaces.+ Perspectiva multidisciplinaria. El libro se basa en los ricos hallazgos devarias disciplinas científicas (economía, ciencias de la conducta, teoría de laadministración y matemáticas) para crear los conceptos y herramientasfundamentales que se aplican directamente a los desafíos del marketing.+ Aplicaciones universales. El libro aplica el pensamiento estratégico alespectro completo del marketing: productos, servicios, personas, lugares,información, ideas y causas; mercados de consumo e industriales;organizaciones con y sin fines de lucro; empresas nacionales y extranjeras;empresas grandes y pequeñas; fabricantes e intermediarios; e industrias dealta y baja tecnología.+ Cobertura amplia y equilibrada. Dirección de marketing cubre todos lostemas que un gerente de marketing bien informado necesita comprenderpara llevar a cabo un marketing estratégico, táctico y administrativo

Capítulos: 1- La definición del marketing para el siglo XXI. 2- Desarrollo de estrategias y planes de marketing. 3- Recopilación de información y pronósticos de la demanda. 4- Investigación de mercados. 5- Creación de relaciones de lealtad de largo plazo. 6- Anális de los mercados de consumo. 7- Análisis de los mercados empresariales. 8- Identificación de segmentos de mercado y mercados meta. 9- Creación de brand equity. 10- Estrategias de posicionamiento de marcas. 11- Las relaciones con la competencia. 12- Establecimiento de la estrategia de productos. 13- Diseño y gestión de servicios. 14- Desarrollo de estrategias y programas de precios. 15- Diseño y gestión de los canales integrados de marketing. 16- Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado. 17- Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing. 18- Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas. 19- Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendación de boca en boca y ventas personales. 20- Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado. 21- Acceso a los mercados globales. 22- Gestión de una organización de márketing holístico a largo plazo.

Partes: 1- Comprensión de la dirección de marketing. 2- Identificación de las oportunidades de mercado. 3- Conexión con los clientes. 4- Creación de marcas fuertes. 5- Formación de ofertas de mercado. 6- La entrega de valor. 7- Comunicación de valor. 8- Generación de crecimiento rentable a largo plazo.

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