Normal view MARC view ISBD view

Interpretar la comunicación : estudios sobre medios en América y Europa / Miquel de Moragas Spà.

Moragas Spà, Miquel de.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Comunicación ; 34.Publisher: Barcelona : Gedisa, 2011Description: 334 p. ; 23 cm.ISBN: 9788497846615.Subject(s): Medios de comunicación social | Comunicación -- Aspectos sociales | Sociedad de la información | Política cultural
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Public notes Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
MC-454 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742832671
Manuales (7 días) 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 73 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® 73 BIBLIOG. RECOM. 3742832250

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ)

Manuales (7 días) 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 73 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® 73 BIBLIOG. RECOM. 3742832798
Manuales (7 días) 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 73 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® 73 BIBLIOG. RECOM. 3742832733
Total holds: 0

A la portada: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona.

Bibliografia.

Interpretar la comunicación se propone responder a los grandes cambios que se han producido tanto en la comunicación como en sus estudios en las últimas décadas. La prioridad de este libro, a diferencia de otros manuales, no es la descripción del objeto (la comunicación) sino, más bien, sus interpretaciones. El libro recorre la historia de las investigaciones sobre la transmisión de lainformación (Shannon y Wiener), también el desarrollo de la mass communication research (Lazarsfeld, Merton, Lasswell) y losprimeros estudios culturales, pero también presta atención a las investigaciones que han ido superando aquellas teorías y que han confluido en los modernos estudios de comunicación. A las corrientes iniciales de las ciencias de la comunicación (modelocibernético, aproximación empírica funcionalista de los medios, método estructural del análisis cultural y aproximación histórica) se han ido añadiendo nuevas perspectivas que han renovado el pensamiento comunicacional. Se consideran las nuevas perspectivas abiertas por la pragmática, la etnometodología y la sociología de las interacciones sociales, los estudios sobre la recepción, la economía política y, aún más recientemente, las nuevas teorías sobre la globalización y la sociedad de la información.El libro se refiere doblemente a las teorías y a los estudios de la comunicación, aplicaciones que se han ido sucediendo de estas teorías. Su objeto más preciso es la comunicación social o la comunicación/cultura, en la perspectiva sociocultural de la comunicación, respondiendo así a las nuevas y múltiples formas de mediación.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha