Principios de comunicación persuasiva / Javier de Santiago Guervós

Por: Santiago Guervós, Javier deTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Arco/Libros, 2017 Edición: 3ª ed.Descripción: 95 p. ; 22 cmTema(s): Comunicación | Retorica | OratoriaResumen: Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario, qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
MC-539 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743387991
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 107 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 107 3743387937
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 107 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 107 374417372X
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - MC - 107 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 107 3744173739

TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS LINGÜISTICAS DE EXPRESIÓN, ARGUMENTACIÓN Y NEGOCIACIÓN GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD Asignatura actualizada 2023-2024

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EFICAZ GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) Asignatura actualizada 2023-2024

LA LENGUA ESPAÑOLA EN LA PUBLICIDAD Y LAS RR.PP. GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) DOBLE GRADO EN PUBLICIDAD Y RR. PÚBLICAS Y MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
800.85/SAN/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744515260

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE GRADO EN HUMANIDADES Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
800.85/SAN/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744515251
Manuales 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
800.85/SAN/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744515242
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
800.85/SAN/pri (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743512212
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [91]-93

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario, qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha