Cartas sobre dogmatismo y criticismo / Friedrich Wilhelm Joseph von Schelling ; estudio preliminar y traducción de Virginia Careaga.
Tipo de material: TextoSeries Clásicos del pensamiento ; 125.Detalles de publicación: Madrid : Tecnos, 2013 Edición: 2ª ed.Descripción: XXIX, 104 p. ; 18 cmISBN: 9788430957972Tema(s): CriticismoResumen: Con estas brillantes e incisivas cartas de 1795, Schelling toma parte en la candente discusión filosófica del momento acerca de las Críticas kantianas. En ellas protesta enérgicamente contra la falsa y conservadora interpretación planteada de la ilustrada y revolucionaria filosofía de Kant en el Stift de Tubinga, en donde estudiaba teología junto a Hegel y Hölderlin. Ampliando la concepción de la libertad de Fichte, desde un irreligioso kantismo de izquierdas, y preocupado por el destino del hombre, busca superar la escisión entre el yo teórico y el yo práctico en una unidad que escape a su vez al abismo espinosista. Su nueva concepción de un hombre no escindido sólo será pensable desde una dimensión estética.Resumen: Estudio preliminar.Bibliografía.CARTAS SOBRE DOGMATISMO Y CRITICISMO.Préambulo.Primera Carta.Segunda Carta.Tercera Carta.Cuarta Carta.Quinta Carta.Sexta Carta.Séptima Carta.Octava Carta.Novena Carta.Décima Carta.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Monografías | 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ | F-6219 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3742835079 |
Con estas brillantes e incisivas cartas de 1795, Schelling toma parte en la candente discusión filosófica del momento acerca de las Críticas kantianas. En ellas protesta enérgicamente contra la falsa y conservadora interpretación planteada de la ilustrada y revolucionaria filosofía de Kant en el Stift de Tubinga, en donde estudiaba teología junto a Hegel y Hölderlin. Ampliando la concepción de la libertad de Fichte, desde un irreligioso kantismo de izquierdas, y preocupado por el destino del hombre, busca superar la escisión entre el yo teórico y el yo práctico en una unidad que escape a su vez al abismo espinosista. Su nueva concepción de un hombre no escindido sólo será pensable desde una dimensión estética.
Estudio preliminar.Bibliografía.CARTAS SOBRE DOGMATISMO Y CRITICISMO.Préambulo.Primera Carta.Segunda Carta.Tercera Carta.Cuarta Carta.Quinta Carta.Sexta Carta.Séptima Carta.Octava Carta.Novena Carta.Décima Carta.
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