Normal view MARC view ISBD view

Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa.

Contributor(s): Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Documentos (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)Responsabilidad social corporativa: 1.Publisher: Madrid : Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2004Description: 73 p. ; 21 cm.ISBN: 8489959706.Subject(s): Industria -- Aspectos sociales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Monografías 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.011.14/ASO (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3742777708
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.011.14/ASO (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744195968
Manuales (7 días) 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
658.011.14/ASO (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744195959

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ)

Fuera de préstamo 08. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
658.011.14/ASO (Browse shelf) Not for loan CONSULTA SALA 3742837730

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ALGECIRAS)

Manuales (7 días) 08. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
658.011.14/ASO (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3742844553
Total holds: 0

El carácter social de las organizaciones productivas es reconocido por las teorías económicas más antiguas. La producción económica es por sí misma un continuado tejer de relaciones humanas, de intercambio y -por lo tanto- de un reparto de tareas y funciones. Aunque lo propio de la organización -empresa sea la obtención de un excedente, en último término su actividad está subordinada a los fines de la comunidad en la que se desarrolla.

INTRODUCCION1. CARACTERÍSTICAS DEL MARCO CONCEPTUAL 1.1. NATURALEZA Y CONTENIDO 1.2. FUNCIONES 1.3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.4. VALOR NORMATIVO2. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.1. CONCEPTO 2.2. ELEMENTOS CONCEPTUALES 2.3. DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.4 TÉRMINOS RELACIONADOS3. ENTORNO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3.1. ENTORNO ECONÓMICO, INSTITUCIONAL Y SOCIAL 3.2. SUJETOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3.3. GRUPO DE INTERÉS 3.4. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA4. GRUPOS DE INTERÉS 4.1. CONCEPTO Y TIPOLOGÍA 4.1.1 Grupos de interés internos 4.1.2 Grupos de interés externos 4.2. NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS 4.2.1 Concepto y tipología 4.2.2 Necesidades genéricas 4.2.3 Necesidades específicas5. OBJETIVOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 5.1. CONCEPTO 5.2. ENUNCIADO DE LOS OBJETIVOS6. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 6.1. CONCEPTO Y NATURALEZA 6.2. TRANSPARENCIA 6.3. MATERIALIDAD 6.4 VERIFICABILIDAD 6.5 VISIÓN AMPLIA 6.6 MEJORA CONTINUA 6.7 NATURALEZA SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN7. ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 7.1. CONCEPTO 7.2. GOBIERNO CORPORATIVO 7.2.1. Cuestiones Generales 7.2.2. Representación en el Congreso de Administración de los grupos de interés 7.2.3. Necesidades de los grupos de interés y gobierno corporativo 7.2.4. Responsabilidad social de las Comisiones Delegadas 7.2.5. Códigos de buen gobierno 7.3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 7.3.1. Cuestiones generales 7.3.2. El proceso estratégico centrado en los grupos de interés 7.4. GESTIÓN Y CONTROL INTERNO 7.4.1. Concepto 7.4.2. Comportamientos socialmente responsables 7.4.3. Cuadro de mando de la responsabilidad social corporativa 7.5. INFORMACIÓN CORPORATIVA Y VERIFICACIÓN 7.5.1. Concepto 7.5.2. Contenido de la información 7.5.3. Verificación de los informes 7.6. CERTIFICACIÓN 7.7. INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE 7.8. COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO EXTERNOANEXOS ANEXO 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ANEXO 2. ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS QUE INFORMAN SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE LA GLOBAL

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha