Marco conceptual de la responsabilidad social corporativa.

Colaborador(es): Asociación Española de Contabilidad y Administración de EmpresasTipo de material: TextoTextoSeries Documentos (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas). Responsabilidad social corporativa ; ; 1.Detalles de publicación: Madrid : Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2004 Descripción: 73 p. ; 21 cmISBN: 8489959706Tema(s): Industria -- Aspectos socialesResumen: El carácter social de las organizaciones productivas es reconocido por las teorías económicas más antiguas. La producción económica es por sí misma un continuado tejer de relaciones humanas, de intercambio y -por lo tanto- de un reparto de tareas y funciones. Aunque lo propio de la organización -empresa sea la obtención de un excedente, en último término su actividad está subordinada a los fines de la comunidad en la que se desarrolla.Resumen: INTRODUCCION1. CARACTERÍSTICAS DEL MARCO CONCEPTUAL 1.1. NATURALEZA Y CONTENIDO 1.2. FUNCIONES 1.3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.4. VALOR NORMATIVO2. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.1. CONCEPTO 2.2. ELEMENTOS CONCEPTUALES 2.3. DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.4 TÉRMINOS RELACIONADOS3. ENTORNO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3.1. ENTORNO ECONÓMICO, INSTITUCIONAL Y SOCIAL 3.2. SUJETOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3.3. GRUPO DE INTERÉS 3.4. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA4. GRUPOS DE INTERÉS 4.1. CONCEPTO Y TIPOLOGÍA 4.1.1 Grupos de interés internos 4.1.2 Grupos de interés externos 4.2. NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS 4.2.1 Concepto y tipología 4.2.2 Necesidades genéricas 4.2.3 Necesidades específicas5. OBJETIVOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 5.1. CONCEPTO 5.2. ENUNCIADO DE LOS OBJETIVOS6. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 6.1. CONCEPTO Y NATURALEZA 6.2. TRANSPARENCIA 6.3. MATERIALIDAD 6.4 VERIFICABILIDAD 6.5 VISIÓN AMPLIA 6.6 MEJORA CONTINUA 6.7 NATURALEZA SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN7. ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 7.1. CONCEPTO 7.2. GOBIERNO CORPORATIVO 7.2.1. Cuestiones Generales 7.2.2. Representación en el Congreso de Administración de los grupos de interés 7.2.3. Necesidades de los grupos de interés y gobierno corporativo 7.2.4. Responsabilidad social de las Comisiones Delegadas 7.2.5. Códigos de buen gobierno 7.3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 7.3.1. Cuestiones generales 7.3.2. El proceso estratégico centrado en los grupos de interés 7.4. GESTIÓN Y CONTROL INTERNO 7.4.1. Concepto 7.4.2. Comportamientos socialmente responsables 7.4.3. Cuadro de mando de la responsabilidad social corporativa 7.5. INFORMACIÓN CORPORATIVA Y VERIFICACIÓN 7.5.1. Concepto 7.5.2. Contenido de la información 7.5.3. Verificación de los informes 7.6. CERTIFICACIÓN 7.7. INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE 7.8. COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO EXTERNOANEXOS ANEXO 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ANEXO 2. ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS QUE INFORMAN SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE LA GLOBAL
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Fuera de préstamo 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
658.011.14/ASO (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo 3742837730

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (ALGECIRAS) Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
658.011.14/ASO (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742844553
Monografías 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.011.14/ASO (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742777708
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.011.14/ASO (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744195968
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.011.14/ASO (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744195959

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD Asignatura actualizada 2023-2024

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CÁDIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

El carácter social de las organizaciones productivas es reconocido por las teorías económicas más antiguas. La producción económica es por sí misma un continuado tejer de relaciones humanas, de intercambio y -por lo tanto- de un reparto de tareas y funciones. Aunque lo propio de la organización -empresa sea la obtención de un excedente, en último término su actividad está subordinada a los fines de la comunidad en la que se desarrolla.

INTRODUCCION1. CARACTERÍSTICAS DEL MARCO CONCEPTUAL 1.1. NATURALEZA Y CONTENIDO 1.2. FUNCIONES 1.3. ÁMBITO DE APLICACIÓN 1.4. VALOR NORMATIVO2. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.1. CONCEPTO 2.2. ELEMENTOS CONCEPTUALES 2.3. DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.4 TÉRMINOS RELACIONADOS3. ENTORNO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3.1. ENTORNO ECONÓMICO, INSTITUCIONAL Y SOCIAL 3.2. SUJETOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3.3. GRUPO DE INTERÉS 3.4. ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA4. GRUPOS DE INTERÉS 4.1. CONCEPTO Y TIPOLOGÍA 4.1.1 Grupos de interés internos 4.1.2 Grupos de interés externos 4.2. NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS GRUPOS DE INTERÉS 4.2.1 Concepto y tipología 4.2.2 Necesidades genéricas 4.2.3 Necesidades específicas5. OBJETIVOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 5.1. CONCEPTO 5.2. ENUNCIADO DE LOS OBJETIVOS6. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 6.1. CONCEPTO Y NATURALEZA 6.2. TRANSPARENCIA 6.3. MATERIALIDAD 6.4 VERIFICABILIDAD 6.5 VISIÓN AMPLIA 6.6 MEJORA CONTINUA 6.7 NATURALEZA SOCIAL DE LA ORGANIZACIÓN7. ELEMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 7.1. CONCEPTO 7.2. GOBIERNO CORPORATIVO 7.2.1. Cuestiones Generales 7.2.2. Representación en el Congreso de Administración de los grupos de interés 7.2.3. Necesidades de los grupos de interés y gobierno corporativo 7.2.4. Responsabilidad social de las Comisiones Delegadas 7.2.5. Códigos de buen gobierno 7.3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 7.3.1. Cuestiones generales 7.3.2. El proceso estratégico centrado en los grupos de interés 7.4. GESTIÓN Y CONTROL INTERNO 7.4.1. Concepto 7.4.2. Comportamientos socialmente responsables 7.4.3. Cuadro de mando de la responsabilidad social corporativa 7.5. INFORMACIÓN CORPORATIVA Y VERIFICACIÓN 7.5.1. Concepto 7.5.2. Contenido de la información 7.5.3. Verificación de los informes 7.6. CERTIFICACIÓN 7.7. INVERSIÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE 7.8. COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO EXTERNOANEXOS ANEXO 1. MARCO CONCEPTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ANEXO 2. ORGANIZACIONES ESPAÑOLAS QUE INFORMAN SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE LA GLOBAL

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha