El aprendizaje-servicio en España : el contagio de una revolución pedagógica necesaria / Roser Batlle ; con el apoyo de la Fundación Zerbikas ; prólogo de José Antonio Marina

By: Batlle Suñer, Roser
Contributor(s): Fundación Zerbikas
Material type: TextText; Format: print Publisher: Boadilla del Monte (Madrid) : Promoción Popular Cristiana (PPC), 2013Description: 181 p. ; 21 cmISBN: 978-84-288-2593-1Subject(s): Aprendizaje servicio | Aprendizaje social | Educación moral | Educación cívica | Pedagogía
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds Course reserves
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.034/BAT/apr (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3743508209

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.034/BAT/apr (Browse shelf) Checked out PREST. LIBROS 27/05/2019 3743990399
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.034/BAT/apr (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 374399038X
Total holds: 0

Bibliografía: p. 173-174

Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación? Para comprender un nuevo concepto pedagógico.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Powered by Koha