El aprendizaje-servicio en España : el contagio de una revolución pedagógica necesaria / Roser Batlle ; con el apoyo de la Fundación Zerbikas ; prólogo de José Antonio Marina
By: Batlle Suñer, Roser
Contributor(s): Fundación Zerbikas
Material type:




Item type | Home library | Call number | Status | Loan | Date due | Barcode | Item holds | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales (7 días) | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.034/BAT/apr (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 3743508209 |
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS EN LA INFANCIA GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL |
||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.034/BAT/apr (Browse shelf) | Checked out | PREST. LIBROS | 27/05/2019 | 3743990399 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.034/BAT/apr (Browse shelf) | Available Shelving location | Bibliomaps® | PREST. LIBROS | 374399038X |
Bibliografía: p. 173-174
Estamos en una encrucijada social y educativa. Nuestra cultura ha evolucionado hacia un individualismo peligroso. Se funda en la defensa del individuo, de sus libertades y derechos, en la apelación a su conciencia como último tribunal, a la preocupación por el desarrollo personal. Todo esto es un gran logro social, que sin embargo puede malograrse si no recuperamos la clara conciencia de que vivimos en sociedad, y de que los lazos sociales son imprescindibles para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto personal. El aprendizaje-servicio es un método de enseñar y de aprender. Consiste en aprender a través de hacer un servicio a la comunidad. Por tanto, es un instrumento pedagógico, una herramienta para educar mejor. Sin embargo, no solo es un recurso didáctico, ya que responde a una pregunta filosófica de calado más profundo: ¿cuál es la finalidad última de la educación? Para comprender un nuevo concepto pedagógico.
There are no comments for this item.