Normal view MARC view ISBD view

Derecho de la regulación económica. 10, Sistema bancario / Santiago Muñoz Machado, Juan Manuel Vega Serrano (directores) ; Mª José Bobes Sánchez (coordinadora)

Contributor(s): Muñoz Machado, Santiago [] | Vega Serrano, Juan Manuel [] | Bobes Sánchez, María José [].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Iustel, 2013Edition: 1ª ed.Description: 642 p. ; 25 cm.ISBN: 9788498902310 (Vol. 10); 9788498900408 (O.c.).Subject(s): Bancos -- Regulación -- Derecho -- España | Banks and banking -- Regulation -- Law and legislation -- Spain | Economía -- Regulación -- Derecho -- España | Economics -- Regulation -- Law and legislation -- Spain
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Fuera de préstamo 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES
336.71/DER *Prof. Juan Luis Pulido (Browse shelf) Not for loan NO SE PRESTA 3744090607
Total holds: 0

Bibliogr. en cada capítulo.

La crisis económica mundial ha sido sobre todo una crisis financiera. Esto ha llevado al convencimiento generalizado de que en la estabilidad y solidez del sistema financiero están implicados trascendentes intereses generales y que son imprescindibles grandes reformas. Muchas de ellas ya se han emprendido y otras continuarán en los próximos años, todas en el sentido de aumentar la regulación pública y la supervisión administrativa. El estudio y debate sobre esas reformas fue el objeto del IX Congreso Hispano-Luso de Derecho Administrativo, celebrado en Córdoba, y cuyas actas se recogen en este volumen. Los temas abordados, estructurados sobre tres grandes bloques (la regulación económica y el régimen de las entidades reguladoras; la regulación y supervisión bancaria; y el derecho de la competencia) fueron muy numerosos y abarcaron desde planteamientos más generales a otros de detalle. Frente a la vorágine normativa y reformadora de los poderes públicos en la economía en general y en el sector financiero en particular, se hace imprescindible el análisis doctrinal sosegado y con amplia perspectiva que aquí se presenta y que pone al descubierto las grandes cuestiones e instituciones. En esa labor, la comparación de las experiencias del ordenamiento español y del portugués ante unos problemas en gran parte comunes resulta claramente enriquecedora. Es ese análisis concienzudo, acompañado de una reflexión crítica pero constructiva, lo que el lector encontrará en esta obra que resultará de gran utilidad no sólo para juristas sino también para gestores públicos y operadores económicos que deben trasladar todos esos cambios normativos a su actividad diaria.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha