Lecciones de microeconomía : producción, costes y mercados / M. Beatríz Corchuelo Martínez-Azúa, Antonia Quiroga Ramiro.

Por: Corchuelo Martínez-Azúa, María BeatrizColaborador(es): Quiroga Ramiro, ATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2014. Descripción: 435 p ; 24 cmISBN: 9788436830958 (pbk)Tema(s): Microeconomía -- Estudio de casosResumen: La obra es un manual de apoyo para el aprendizaje del alumno que cursa la materia de Microeconomía. El estudio de esta disciplina se hace desde la perspectiva de la producción, los costes de producción y los mercados. En el desarrollo de los contenidos destaca el análisis económico y gráfico que se complementa con la explicación analítica de los conceptos, lo que se desarrolla a través de numerosos ejemplos con el objetivo de que el estudiante comprenda mejor la Microeconomía. En ella se explican los principales elementos teóricos relacionados con la teoría de la empresa (producción y costes) y el análisis de los diferentes tipos de mercados. Los conceptos que se analizan son válidos para las explicaciones que se llevan a cabo en un curso de Introducción a la microeconomía o Microeconomía intermedia. Los epígrafes teóricos se complementan con ejemplos prácticos al final de cada capítulo. El manual concluye con una batería de cuestiones de respuesta múltiple que sirven para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos.Asimismo, el estudiante dispone de material complementario online compuesto por problemas resueltos, preguntas de verdadero o falso, soluciones a los ejercicios de recapitulación y un apéndice matemático para que pueda repasar lo aprendido.Resumen: Indice 1- La producción. 2- Los costes de la producción. 3- Maximización del beneficio. 4- Maximización del beneficio de la empresa perfectamente competitiva. Oferta y elasticidad. 5- El equilibrio y el mercado. 6- Intervención del Estado en el mercado. 7- Los mercados de competencia imperfecta: el monopolio. 8- Los mercados de competencia imperfecta: el oligopolio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía -- Indices.

La obra es un manual de apoyo para el aprendizaje del alumno que cursa la materia de Microeconomía. El estudio de esta disciplina se hace desde la perspectiva de la producción, los costes de producción y los mercados. En el desarrollo de los contenidos destaca el análisis económico y gráfico que se complementa con la explicación analítica de los conceptos, lo que se desarrolla a través de numerosos ejemplos con el objetivo de que el estudiante comprenda mejor la Microeconomía. En ella se explican los principales elementos teóricos relacionados con la teoría de la empresa (producción y costes) y el análisis de los diferentes tipos de mercados. Los conceptos que se analizan son válidos para las explicaciones que se llevan a cabo en un curso de Introducción a la microeconomía o Microeconomía intermedia. Los epígrafes teóricos se complementan con ejemplos prácticos al final de cada capítulo. El manual concluye con una batería de cuestiones de respuesta múltiple que sirven para reforzar y evaluar los conocimientos adquiridos.Asimismo, el estudiante dispone de material complementario online compuesto por problemas resueltos, preguntas de verdadero o falso, soluciones a los ejercicios de recapitulación y un apéndice matemático para que pueda repasar lo aprendido.

Indice 1- La producción. 2- Los costes de la producción. 3- Maximización del beneficio. 4- Maximización del beneficio de la empresa perfectamente competitiva. Oferta y elasticidad. 5- El equilibrio y el mercado. 6- Intervención del Estado en el mercado. 7- Los mercados de competencia imperfecta: el monopolio. 8- Los mercados de competencia imperfecta: el oligopolio.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha