C x I : creatividad e innovación : factores clave para la gestión e internacionalización / Juan Pastor Bustamante.

Por: Pastor Bustamante, JuanColaborador(es): Instituto Español de Comercio Exterior [ed.]Tipo de material: TextoTextoSeries Manuales prácticos (ICEX)Detalles de publicación: Madrid : Publicaciones ICEX, 2013.. Descripción: 470 p. : il. ; 22 cmISBN: 978-84-7811-742-0Otro título: Creatividad e innovaciónTema(s): Creative ability in business | Technological innovations | Creatividad en la empresa | Innovaciones tecnológicasResumen: Los conceptos de creatividad e innovación están profundamente unidos al de internacionalización: con la crisis se ha vuelto imprescindible para las empresas proyectarse hacia el exterior, pero para ampliar mercados hay que satisfacer a distribuidores e importadores que demandan cada vez más novedad y originalidad. No se trata de una moda, sino de un condición sine qua non. Este manual, aunque tenga un título bastante abstracto, es sobre todo práctico. Por ello incita a la lectura al poseer una estructura narrativa novedosa: incluye ejercicios, teorías, testimonios reales, una parte de ficción cercana a la novela, pero es, sobre todo, realista. Por eso, hablando de innovación, dedica un capítulo entero a la que es una de las principales preocupaciones de las empresas: las formas de financiarla. Revisa tanto los instrumentos públicos que hay disponibles para ello (subvenciones, créditos blandos, préstamos participativos, incentivos fiscales) como los privados (business angels, capital riesgo) y detalla en qué consisten otras fuentes de financiación alternativa como el crowdfunding, las comunidades de crédito o la banca ética.Resumen: 1- ¿Por dónde empezar?. 2- El concepto de creatividad. 3- Las escuelas de pensamiento creativo. 4- Las técnicas de creatividad. 5- Creatividad: más allá de producir ideas. 6- La innovación. 7- Tipos de innovación. 8- Aplicación práctica de la innovación. 9- Innovación glocal. 10- Cómo gestionar la creatividad e innovación en las organizaciones. 11- Nuevas maneras de aplicar la creatividad e innovación. 12- Financiación de la innovación. Anexo 1: Los protagonistas, en vivo y en directo. Anexo 2: Organismos. Anexo 3: El árbol estratégico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.012.4/PAS/cxi (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742859585
Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
658.012.4/PAS/cxi (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742859520
Total de reservas: 0

p. 453-466.

Los conceptos de creatividad e innovación están profundamente unidos al de internacionalización: con la crisis se ha vuelto imprescindible para las empresas proyectarse hacia el exterior, pero para ampliar mercados hay que satisfacer a distribuidores e importadores que demandan cada vez más novedad y originalidad. No se trata de una moda, sino de un condición sine qua non. Este manual, aunque tenga un título bastante abstracto, es sobre todo práctico. Por ello incita a la lectura al poseer una estructura narrativa novedosa: incluye ejercicios, teorías, testimonios reales, una parte de ficción cercana a la novela, pero es, sobre todo, realista. Por eso, hablando de innovación, dedica un capítulo entero a la que es una de las principales preocupaciones de las empresas: las formas de financiarla. Revisa tanto los instrumentos públicos que hay disponibles para ello (subvenciones, créditos blandos, préstamos participativos, incentivos fiscales) como los privados (business angels, capital riesgo) y detalla en qué consisten otras fuentes de financiación alternativa como el crowdfunding, las comunidades de crédito o la banca ética.

1- ¿Por dónde empezar?. 2- El concepto de creatividad. 3- Las escuelas de pensamiento creativo. 4- Las técnicas de creatividad. 5- Creatividad: más allá de producir ideas. 6- La innovación. 7- Tipos de innovación. 8- Aplicación práctica de la innovación. 9- Innovación glocal. 10- Cómo gestionar la creatividad e innovación en las organizaciones. 11- Nuevas maneras de aplicar la creatividad e innovación. 12- Financiación de la innovación. Anexo 1: Los protagonistas, en vivo y en directo. Anexo 2: Organismos. Anexo 3: El árbol estratégico.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha