El arte de dar clases : experiencias de los autores de libros de memorias / Santiago Petschen ; prólogo de Ricardo Díez Hochleitner.

By: Petschen, SantiagoContributor(s): Díez Hochleitner [, ]Material type: TextTextPublication details: Madrid : Plaza y Valdés, 2013. Description: 204 p. ; 21 cmISBN: 9788415271796Subject(s): Pedagogía | Profesores -- Formación profesional | Enseñanza superiorSummary: La clase es una obra de arte menor. Es el primero de los descubrimientos que el autor de este libro realiza tras la lectura de más de cien eminentes cronistas {u2014}autores de libros de memorias{u2014} acerca de la formación educativa que recibieron en su infancia y en su juventud. Otro descubrimiento es el poder, atestiguado con expresiones muy hondas y entrañables, que poseen los profesores para constituirse en figuras con las que identificarse profundamente. En la cumbre de la docencia, están los maestros que aplican, libremente, lo que su personal carisma les inspira. Y en los entreactos, el libro trata de lo que se hace bien y mal a propósito de la autoridad, la plasticidad, la densidad, el tempo, la presencia, el habla, los gestos... Todo un breviario de meditación pedagógica sobre un trasfondo muy amplio de cultura contemporánea.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37/PET/art (Browse shelf(Opens below)) Texto completo Available   Shelving location | Bibliomaps® 3743533894
Total holds: 0

La clase es una obra de arte menor. Es el primero de los descubrimientos que el autor de este libro realiza tras la lectura de más de cien eminentes cronistas {u2014}autores de libros de memorias{u2014} acerca de la formación educativa que recibieron en su infancia y en su juventud. Otro descubrimiento es el poder, atestiguado con expresiones muy hondas y entrañables, que poseen los profesores para constituirse en figuras con las que identificarse profundamente. En la cumbre de la docencia, están los maestros que aplican, libremente, lo que su personal carisma les inspira. Y en los entreactos, el libro trata de lo que se hace bien y mal a propósito de la autoridad, la plasticidad, la densidad, el tempo, la presencia, el habla, los gestos... Todo un breviario de meditación pedagógica sobre un trasfondo muy amplio de cultura contemporánea.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha