Alteraciones del desarrollo y discapacidad / [ed.] Mª Elena del Campo Adriàn, Ángeles Brioso Díez

Colaborador(es): Campo Adrián, María Elena del [editor literario] | Brioso Díez, Ángeles [editor literario]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Sanz y Torres, 2012 Descripción: 2 v. : il. ; 25 cm. 1 CD-ROMISBN: 978-84-15550-22-8 (O.c.); 978-84-15550-02-0Tema(s): Psicología evolutiva | Minusválidos | Aprendizaje | Aprendizaje -- Trastornos
Contenidos:
Vol.1.-- Diversidad funcional e impacto en el desarrollo / ed. Mª Elena del Campo Adrián. (XXX, 525 p.). -- Vol. 2.-- Trastornos del desarrollo / Ángeles Brioso Díez. (232 p.)
Resumen: Este libro es un claro ejemplo de un sistema educativo abierto y sujeto a los cambios que la realidad y las circunstancias actuales exigen. Solo entendiendo la docencia e investigación desde esta perspectiva es posible que se produzca la tan necesaria retroalimentación abierta comentada en el párrafo anterior, que permita a todos los roles involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje participar de manera activa y rentable en el citado proceso. La estructura que se le ha dado al contenido del libro pretende cubrir las estrategias de aprendizaje necesaria para una materia de esta naturaleza, permitiendo para quienes lo lean y/o estudien, tanto la adquisición como la fijación de contenidos de una manera más fácil y efectiva. El contenido de la asignatura se ha dividido en 7 temas. La estructuración de cada tema se describe a continuación: El tema comienza con un índice de los contenidos a tratar. Se presenta un resumen para que se pueda recordar y contextualizar lo que se va a estudiar. Para facilitar el estudio y la ubicación de los contenidos, se facilita un mapa conceptual que posiblemente le permita recordar mejor lo que ha estudiado. Los objetivos generales contribuyen a darse cuenta de lo que engloba el contenido y cual deben ser las prioridades a la hora de seleccionar y adquirir información relevante en cada tema. La introducción permite adquirir una visión general del contenido que se estudiará, como paso previo a cada tema específico. Cada uno de los temas termina con unas conclusiones elaborados por el autor que permiten recapitular los conocimientos adquiridos. La autoevaluación que tiene cada tema, ayudará a comprobar los conocimientos adquiridos y la profundidad de los mismos, ya que también se facilita la solución a las diferentes preguntas formuladas. Al final del volumen se encuentra la bibliografía general, el número que antecede a cada reseña indica el tema al que corresponde el contenido. Una misma reseña puede referirse a varios temas y además podrá encontrar uno o dos asteriscos para diferenciar la bibliografía que es recomendada o imprescindible para el estudio de cada contenido. El libro va acompañado de un CD de prácticas, en el se encuentran diferentes casos resueltos que pretenden ayudar a comprender las múltiples problemáticas que pueden encontrar en la práctica profesional cuando se trabaja en Diversidad Funcional o se está afectado por ella directa o indirectamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Info Vol URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Cd - 04097 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744029472

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Cd - 04098 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744029534

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922/ALT (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 1 Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744020615
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922/ALT (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 1 Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744020562

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922/ALT (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 2 Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744020624

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922/ALT (Navegar estantería(Abre debajo)) Vol. 2 Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744020606
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 467-525

Vol.1.-- Diversidad funcional e impacto en el desarrollo / ed. Mª Elena del Campo Adrián. (XXX, 525 p.). -- Vol. 2.-- Trastornos del desarrollo / Ángeles Brioso Díez. (232 p.)

Este libro es un claro ejemplo de un sistema educativo abierto y sujeto a los cambios que la realidad y las circunstancias actuales exigen. Solo entendiendo la docencia e investigación desde esta perspectiva es posible que se produzca la tan necesaria retroalimentación abierta comentada en el párrafo anterior, que permita a todos los roles involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje participar de manera activa y rentable en el citado proceso. La estructura que se le ha dado al contenido del libro pretende cubrir las estrategias de aprendizaje necesaria para una materia de esta naturaleza, permitiendo para quienes lo lean y/o estudien, tanto la adquisición como la fijación de contenidos de una manera más fácil y efectiva. El contenido de la asignatura se ha dividido en 7 temas. La estructuración de cada tema se describe a continuación: El tema comienza con un índice de los contenidos a tratar. Se presenta un resumen para que se pueda recordar y contextualizar lo que se va a estudiar. Para facilitar el estudio y la ubicación de los contenidos, se facilita un mapa conceptual que posiblemente le permita recordar mejor lo que ha estudiado. Los objetivos generales contribuyen a darse cuenta de lo que engloba el contenido y cual deben ser las prioridades a la hora de seleccionar y adquirir información relevante en cada tema. La introducción permite adquirir una visión general del contenido que se estudiará, como paso previo a cada tema específico. Cada uno de los temas termina con unas conclusiones elaborados por el autor que permiten recapitular los conocimientos adquiridos. La autoevaluación que tiene cada tema, ayudará a comprobar los conocimientos adquiridos y la profundidad de los mismos, ya que también se facilita la solución a las diferentes preguntas formuladas. Al final del volumen se encuentra la bibliografía general, el número que antecede a cada reseña indica el tema al que corresponde el contenido. Una misma reseña puede referirse a varios temas y además podrá encontrar uno o dos asteriscos para diferenciar la bibliografía que es recomendada o imprescindible para el estudio de cada contenido. El libro va acompañado de un CD de prácticas, en el se encuentran diferentes casos resueltos que pretenden ayudar a comprender las múltiples problemáticas que pueden encontrar en la práctica profesional cuando se trabaja en Diversidad Funcional o se está afectado por ella directa o indirectamente.

En la portada: UNED

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha