La internacionalización de la educación superior : perspectivas institucionales, organizativas y éticas / Elspeth Jones, Sally Brown ; [traducción, Pablo Manzano Bernárdez]

Por: Brown, SallyColaborador(es): Brown, SallyTipo de material: TextoTextoSeries Universitaria (Narcea)Detalles de publicación: Madrid : Narcea, 2014 Descripción: 218 p. ; 23ISBN: 9788427719705Tema(s): Enseñanza superiorResumen: Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte.Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo.Este práctico volumen, con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, e ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que, ante el imperativo global actual de la educación, quieran ampliar sus enfoques acerca del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y la postsecundaria.Extracto del Índice: I. Perspectivas sobre la política y las culturas institucionales: 1. Hacia un contexto internacionalizado de la ES / 2. La ética global una temática emergente.II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje y la enseñanza: 3. La evaluación de los estudiantes internacionales / 4. Orientar el aprendizaje desde una perspectiva internacional / 5. Los profesores internacionales, gestores de entornos multiculturales / 6. La auditoría, una estrategia para la mejora de la calidadIII. Perspectivas para la mejora del currículo y el apoyo al estudiante: 7. Internacionalización del currículo / 8. Internacionalización, empleabilidad y compromiso con la comunidad / 9. Los servicios de apoyo a estudiantesinternacionales.Conclusiones. Contextualización de la internacionalización en Educación Superior. 20 factores-clave.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
378/JON/int (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744168621
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [201]-215

Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte.Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo.Este práctico volumen, con ejemplos reales de universidades del Reino Unido y de otros países, e ilustrado con Estudios de Casos de EE.UU., Europa, Canadá, Australia y sudoeste de Asia, constituye una lectura obligada para todas las personas que, ante el imperativo global actual de la educación, quieran ampliar sus enfoques acerca del aprendizaje y la enseñanza, en el entorno de la educación superior y la postsecundaria.Extracto del Índice: I. Perspectivas sobre la política y las culturas institucionales: 1. Hacia un contexto internacionalizado de la ES / 2. La ética global una temática emergente.II. Perspectivas sobre la evaluación, el aprendizaje y la enseñanza: 3. La evaluación de los estudiantes internacionales / 4. Orientar el aprendizaje desde una perspectiva internacional / 5. Los profesores internacionales, gestores de entornos multiculturales / 6. La auditoría, una estrategia para la mejora de la calidadIII. Perspectivas para la mejora del currículo y el apoyo al estudiante: 7. Internacionalización del currículo / 8. Internacionalización, empleabilidad y compromiso con la comunidad / 9. Los servicios de apoyo a estudiantesinternacionales.Conclusiones. Contextualización de la internacionalización en Educación Superior. 20 factores-clave.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha