Cuestiones de pragmática en la enseñanza del español como 2/L / Agustín Vera Luján, Mercedes Blanco Rodríguez

Por: Vera Luján, AgustínColaborador(es): Blanco Rodríguez, Mercedes [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Manuales de formación de profesores de español 2/ LDetalles de publicación: Madrid : Arco/Libros, 2014 Descripción: 191 p. : il. ; 22 cmISBN: 978-84-7635-873-3Tema(s): Español -- Estudio y enseñanza | Pragmática | Español -- Estudio y enseñanza -- Estudiantes extranjeros | Español -- Estudio y enseñanza -- AlófonosResumen: En esta obra se pasa revista a las cuestiones más centrales de la Pragmática entendida como disciplina que consiste en la descripción de la unidad texto como una unidad de acción lingüística. A lo largo de sus cuatro capítulos, dicha perspectiva permite ahondar en el funcionamiento ilocutivo en español de las distintas unidades de este dominio lingüístico: desde el texto mismo hasta los microactos de habla, pasando por el párrafo, en el discurso escrito o la intervención en el oral. Lejos de limitarse a la explicación detallada de estas cuestiones, la obra está orientada a la aplicación de las mismas en el dominio de la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera. Para ello, cada uno de sus capítulos incluye un epígrafe donde se analiza la influencia de las cuestiones pragmáticas en él abordadas en la enseñanza del español como segunda lengua o sobre sus implicaciones para una adecuada actuación docente en este campo, además de un detallado análisis crítico de la consideración que los problemas pragmáticos estudiados merecen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
806.0-07/VER/cue (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744162066
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [185]-191

En esta obra se pasa revista a las cuestiones más centrales de la Pragmática entendida como disciplina que consiste en la descripción de la unidad texto como una unidad de acción lingüística. A lo largo de sus cuatro capítulos, dicha perspectiva permite ahondar en el funcionamiento ilocutivo en español de las distintas unidades de este dominio lingüístico: desde el texto mismo hasta los microactos de habla, pasando por el párrafo, en el discurso escrito o la intervención en el oral. Lejos de limitarse a la explicación detallada de estas cuestiones, la obra está orientada a la aplicación de las mismas en el dominio de la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera. Para ello, cada uno de sus capítulos incluye un epígrafe donde se analiza la influencia de las cuestiones pragmáticas en él abordadas en la enseñanza del español como segunda lengua o sobre sus implicaciones para una adecuada actuación docente en este campo, además de un detallado análisis crítico de la consideración que los problemas pragmáticos estudiados merecen en el Plan Curricular del Instituto Cervantes.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha