Lo que no es vivienda en la vivienda social : propuesta sobre una regulación arquitectónica de los espacios anejos / Rafal Casado Martínez, Antonio Herrero Elordi, Juan Suárez Ávila ; [prólogo de Víctor Pérez Escolano]

Por: Casado Martínez, RafaelColaborador(es): Herrero Elordi, Antonio | Suárez Ávila, Juan | Pérez Escolano, Víctor [prologuista] | Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones | Andalucía. Junta. Consejería de Fomento y ViviendaTipo de material: TextoTextoSeries Kora ; 26.Detalles de publicación: Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones [etc.], 2014. Descripción: 362 p. : il. col. ; 25 cmISBN: 978-84-472-1510-2 (Univ. de Sevilla)Tema(s): Urbanismo -- España -- Andalucía | Vivienda social -- España -- Andalucía | Arquitectura doméstica -- España -- Andalucía | Arquitectura -- Aspecto social -- España -- AndalucíaRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: Son objeto de la investigación los espacios que no son vivienda, los que se proyectan para hacerla viable: Los espacios previos a la vivienda, tales como espacios de transición, las circulaciones, las galerías, el 2portal3, etc., los espacios almacén, los espacios para vehículos, los espacios intermedios, los espacios de reunión, los espacios para conexión de redes, equipos, ..., los espacios envolventes, los espacios cubrición, los espacios enterrados, los espacios complementarios a la vivienda: guardería, lavandería, servicios comunitarios, {u2026}, la relación entre el uso de vivienda y otros usos colindantes, los espacios libres, jardines, porches, pérgolas, láminas de agua{u2026} los espacios delimitados, los lugares de juego y expansión, patios, balcones abiertos y cerrados, los espacios ocupados, los espacios de libre configuración y gestión, los espacios virtuales, {u2026} La metodología seguida ha sido fundamentalmente deductiva; abordar los objetivos planteados, lo que conduce a poner de manifiesto los aciertos y las carencias propiciados por la Normativa para posteriormente descubrir las discrepancias que existen entre lo que resuelve la vivienda social y lo que deja pendiente, entre el espacio doméstico y las necesidades del habitante y de la vecindad. Esta metodología necesita para su realización aunar otros métodos de análisis. Los desarrollados han sido: Método Cuantitativo: necesario para conocer datos y procesarlos. Método Cualitativo, que genera la imprescindible comprensión del problema y la fijación del procedimiento. Se estudian 48 casos en las 8 provincias andaluzas.
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Son objeto de la investigación los espacios que no son vivienda, los que se proyectan para hacerla viable: Los espacios previos a la vivienda, tales como espacios de transición, las circulaciones, las galerías, el 2portal3, etc., los espacios almacén, los espacios para vehículos, los espacios intermedios, los espacios de reunión, los espacios para conexión de redes, equipos, ..., los espacios envolventes, los espacios cubrición, los espacios enterrados, los espacios complementarios a la vivienda: guardería, lavandería, servicios comunitarios, {u2026}, la relación entre el uso de vivienda y otros usos colindantes, los espacios libres, jardines, porches, pérgolas, láminas de agua{u2026} los espacios delimitados, los lugares de juego y expansión, patios, balcones abiertos y cerrados, los espacios ocupados, los espacios de libre configuración y gestión, los espacios virtuales, {u2026} La metodología seguida ha sido fundamentalmente deductiva; abordar los objetivos planteados, lo que conduce a poner de manifiesto los aciertos y las carencias propiciados por la Normativa para posteriormente descubrir las discrepancias que existen entre lo que resuelve la vivienda social y lo que deja pendiente, entre el espacio doméstico y las necesidades del habitante y de la vecindad. Esta metodología necesita para su realización aunar otros métodos de análisis. Los desarrollados han sido: Método Cuantitativo: necesario para conocer datos y procesarlos. Método Cualitativo, que genera la imprescindible comprensión del problema y la fijación del procedimiento. Se estudian 48 casos en las 8 provincias andaluzas.

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