Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación Primaria / coordinadores, Pablo Flores Martínez, Luis Rico Romero ; [autores, Natividad Adamuz Povedano ... et al.]
Tipo de material: TextoSeries Psicología (Pirámide). PedagogíaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2015 Descripción: 343 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-368-3292-1Tema(s): Matemáticas- -- Estudio y enseñanzaResumen: Este libro está dirigido a la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Primaria como profesores de matemáticas. El objetivo de la obra es que el futuro maestro de Educación Primaria sepa, entienda y utilice el conocimiento didáctico del contenido matemático escolar, conocimiento que es necesario para diseñar tareas escolares y unidades didácticas de matemáticas. Se estructura en quince capítulos, organizados en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera se dedica a fundamentos y cuestiones generales. Se desarrolla en cuatro capítulos y presenta aquellas ideas básicas que han orientado su redacción. Los capítulos de esta parte se centran en caracterizar el conocimiento didáctico que sobre el contenido matemático escolar ha de tener un profesor de Educación Primaria. Atiende al aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas escolares. La parte segunda consta de cuatro capítulos. En ellos se estudia el sentido matemático escolar en cada uno de los bloques de contenidos del currículo de matemáticas de Primaria: sentido numérico, sentido espacial, sentido de la medida y sentido estocástico. La parte tercera consta de siete capítulos en los que se estudian cuestiones relativas a la enseñanza y el aprendizaje de aquellos conceptos y estructuras que destacan en el currículo de Primaria. Cada uno de los capítulos contiene un listado de actividades que estimulan al estudiante para profesor a que ponga en práctica los conocimientos didácticos adquiridos, contribuyendo a que su aprendizaje sea autónomo y responsable, de acuerdo con las directrices para las titulaciones universitarias derivadas del marco para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:373.3/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744045457 | ||||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:373.3/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744045466 | ||||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:373.3/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744030579 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:373.3/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374403056X | |||
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 51:373.3/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 31/01/2018 | 3744127912 |
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS I GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS II GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022 |
Este libro está dirigido a la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Primaria como profesores de matemáticas. El objetivo de la obra es que el futuro maestro de Educación Primaria sepa, entienda y utilice el conocimiento didáctico del contenido matemático escolar, conocimiento que es necesario para diseñar tareas escolares y unidades didácticas de matemáticas. Se estructura en quince capítulos, organizados en tres partes claramente diferenciadas. La parte primera se dedica a fundamentos y cuestiones generales. Se desarrolla en cuatro capítulos y presenta aquellas ideas básicas que han orientado su redacción. Los capítulos de esta parte se centran en caracterizar el conocimiento didáctico que sobre el contenido matemático escolar ha de tener un profesor de Educación Primaria. Atiende al aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas escolares. La parte segunda consta de cuatro capítulos. En ellos se estudia el sentido matemático escolar en cada uno de los bloques de contenidos del currículo de matemáticas de Primaria: sentido numérico, sentido espacial, sentido de la medida y sentido estocástico. La parte tercera consta de siete capítulos en los que se estudian cuestiones relativas a la enseñanza y el aprendizaje de aquellos conceptos y estructuras que destacan en el currículo de Primaria. Cada uno de los capítulos contiene un listado de actividades que estimulan al estudiante para profesor a que ponga en práctica los conocimientos didácticos adquiridos, contribuyendo a que su aprendizaje sea autónomo y responsable, de acuerdo con las directrices para las titulaciones universitarias derivadas del marco para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
No hay comentarios en este titulo.