Fundamentos y técnicas de investigación comercial / Ildefonso Grande Esteban, Elena Abascal Fernández

Por: Grande Esteban, IldefonsoColaborador(es): Abascal Fernández, ElenaTipo de material: TextoTextoSeries Libros profesionales de empresaDetalles de publicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid: ESIC, 2014 Edición: 12ª ed. rev. y amp.Descripción: 439 p. : il., gráf. ; 24 cmISBN: 9788415986027Tema(s): Investigación comercial | Marketing research | Empresas -- Gestión | Mercado -- AnálisisResumen: "Fundamentos y técnicas de investigación comercial" es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia.Resumen: Indice: 1-Concepto y planificación de la investigación comercial. 2- Fuentes de información (I). Fuentes cualitativas. 3- Fuentes de información (II). Fuentes cuantitativas. 4- Experimentación y diseño de experimentos. 5- Diseño de cuestionarios. 6- Medición y escalas. 7- Técnicas de selcción muestras: El muestreo. 8- Análisis clásico de la información. 9- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia. Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia. 11- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículos.
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Bibliografía: p. [437]-439

"Fundamentos y técnicas de investigación comercial" es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia.

Indice: 1-Concepto y planificación de la investigación comercial. 2- Fuentes de información (I). Fuentes cualitativas. 3- Fuentes de información (II). Fuentes cuantitativas. 4- Experimentación y diseño de experimentos. 5- Diseño de cuestionarios. 6- Medición y escalas. 7- Técnicas de selcción muestras: El muestreo. 8- Análisis clásico de la información. 9- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia. Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia. 11- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículos.

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