La música popular en el siglo XXI : otras voces, otros ámbitos / Israel V. Márquez.

Por: Márquez, Israel VTipo de material: TextoTextoSeries Ensayo (Milenio) ; 1 | Centro de Recursos CulturalesDetalles de publicación: Lleida : Milenio, 2014. Descripción: 193p. ; 21cmISBN: 978-84-9743-621-2Tema(s): Música popular -- 20Resumen: Este libro se presenta con un doble objetivo: por una parte, 2pensar3 algunos de los cambios y transformaciones que se han producido en el mundo de la música popular durante la primera década del siglo XXI, y por otra, 2clasificar3 los distintos géneros, subgéneros, etiquetas y estilos que han hecho su aparición durante dicha década. Los temas abordados en la primera parte son las relaciones entre música y tecnología, la propia noción de música popular, la cuestión de los géneros y los subgéneros musicales, la supuesta 2retromanía3 actual, y la situación de la música popular en una época no ya moderna sino posmoderna, sobremoderna, o hipermoderna. Los géneros clasificados y estudiados en la segunda parte van desde el Dubstep, el Grime, el Garage Rock revival o el Post-Punk revival hasta el Microhouse, la New Weird America, la Cumbia Digital, el Post-Metal, el Tango Electrónico, el Kuduro y un largo etcétera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Colección Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
Recursos Culturales Sótano-47/6-106 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742967236
Total de reservas: 0

p.187-190.

Este libro se presenta con un doble objetivo: por una parte, 2pensar3 algunos de los cambios y transformaciones que se han producido en el mundo de la música popular durante la primera década del siglo XXI, y por otra, 2clasificar3 los distintos géneros, subgéneros, etiquetas y estilos que han hecho su aparición durante dicha década. Los temas abordados en la primera parte son las relaciones entre música y tecnología, la propia noción de música popular, la cuestión de los géneros y los subgéneros musicales, la supuesta 2retromanía3 actual, y la situación de la música popular en una época no ya moderna sino posmoderna, sobremoderna, o hipermoderna. Los géneros clasificados y estudiados en la segunda parte van desde el Dubstep, el Grime, el Garage Rock revival o el Post-Punk revival hasta el Microhouse, la New Weird America, la Cumbia Digital, el Post-Metal, el Tango Electrónico, el Kuduro y un largo etcétera.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha