Didáctica de las ciencias para educación primaria. II, Ciencias de la vida / coordinador, Francisco Gónzalez García

Colaborador(es): Gónzalez García, Francisco [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries PsicologíaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2015 Descripción: 212 p. : il.; 24ISBN: 9788436832945Tema(s): Ciencias de la vida -- Estudio y enseñanza primariaResumen: Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigido a la formación científica y didáctica del profesorado de Educación Primaria. Unido al volumen I, Ciencias del espacio y de la Ttierra, reúne los contenidos básicos para emprender la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los siete capítulos en los que se divide el texto tratan los contenidos científicos más relevantes relacionados con las Ciencias de la Vida, entendidas como el conjunto de disciplinas que estudian los seres vivos en sus diversos niveles de estructura y organización. En cada capítulo se revisan las principales dificultades y obstáculos de aprendizaje que presentan los niños y niñas de Educación Primaria en relación con los tópicos científicos que se desarrollan. Estas dificultades, que han sido puestas de manifiesto por la investigación educativa desde la visión constructivista de la enseñanza, deben ser conocidas por el profesorado de Educación Primaria. En cada capítulo se presentan preguntas y actividades a modo de guía de trabajo. Sus respuestas están, en ocasiones, en el propio desarrollo del capítulo. Una lectura atenta del mismo lo permite. En otros casos son actividades para reflexionar y buscar información complementaria (actualmente las fuentes de información son inmensas) que permita elaborar una respuesta pertinente para el nivel educativo al que nos dirigimos. ÍndicePrólogo. Introducción a la Didáctica de las Ciencias. Introducción al estudio de los seres vivos. La función de nutrición en los seres vivos. La función de relación en los seres vivos. La función de reproducción en los seres vivos. La diversidad de los seres vivos. Fundamentos de ecología.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
502:373.3/DID (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744442047
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
502:373.3/DID (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744194837

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA II GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA I GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

Total de reservas: 0

Bibliografía

Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigido a la formación científica y didáctica del profesorado de Educación Primaria. Unido al volumen I, Ciencias del espacio y de la Ttierra, reúne los contenidos básicos para emprender la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los siete capítulos en los que se divide el texto tratan los contenidos científicos más relevantes relacionados con las Ciencias de la Vida, entendidas como el conjunto de disciplinas que estudian los seres vivos en sus diversos niveles de estructura y organización. En cada capítulo se revisan las principales dificultades y obstáculos de aprendizaje que presentan los niños y niñas de Educación Primaria en relación con los tópicos científicos que se desarrollan. Estas dificultades, que han sido puestas de manifiesto por la investigación educativa desde la visión constructivista de la enseñanza, deben ser conocidas por el profesorado de Educación Primaria. En cada capítulo se presentan preguntas y actividades a modo de guía de trabajo. Sus respuestas están, en ocasiones, en el propio desarrollo del capítulo. Una lectura atenta del mismo lo permite. En otros casos son actividades para reflexionar y buscar información complementaria (actualmente las fuentes de información son inmensas) que permita elaborar una respuesta pertinente para el nivel educativo al que nos dirigimos. ÍndicePrólogo. Introducción a la Didáctica de las Ciencias. Introducción al estudio de los seres vivos. La función de nutrición en los seres vivos. La función de relación en los seres vivos. La función de reproducción en los seres vivos. La diversidad de los seres vivos. Fundamentos de ecología.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha