Administración de empresas : dirigir en la sociedad del conocimiento / José Díez de Castro, Carmen Redondo López, Begoña Barreiro Fernández y M Ángeles López Cabarcos

Colaborador(es): Redondo López, Carmen [] | Barreiro Fernández, Begoña [] | López Cabarcos, María Ángeles []Tipo de material: TextoTextoSeries Economía y empresaDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, 2008 Descripción: 717 p. ; 25 cm ilISBN: 9788436816785Tema(s): Empresas -- GestiónResumen: Índice: PARTE I: CONTENIDO DE LA ADMINISTRACIÓN. 1. Administración y administradores. 2. Administración como ciencia. PARTE II: LIMITANTES DE LOS ADMINISTRADORES. 3. Medio ambiente. 4. Cultura organizativa. 5. Ética y responsabilidad social. PARTE III: PLANIFICACIÓN. 6. Planificación (I). 7. Planificación (II). 8. Planificación (III). 9. Planificación (IV). PARTE IV: ORGANIZACIÓN. 10. Organización (I). 11. Organización (II). 12. Organización (III). 13. Organización (IV). PARTE V: RECURSOS HUMANOS. 14. Dirección de recursos humanos (I). 15. Dirección de recursos humanos (II). 16. Dirección de recursos humanos (III). 17. Dirección de recursos humanos (IV). 18. Dirección de recursos humanos (V). 19. Dirección de recursos humanos (VI). PARTE VI: DIRECCIÓN. 20. Dirección (I). 21. Dirección (II). 22. Dirección (III). 23. Dirección (IV). 24. Dirección (V). PARTE VII: CONTROL. 25. Control (I). 26. Control (II). Resumen: Esta obra parte de la premisa de que el trasvase de una sociedad industrial a otra basada en el conocimiento tiene que pasar forzosamente por cambiar las organizaciones y la forma de dirigirlas, siendo necesario diseñar nuevas organizaciones y nuevas formas de administrar a las personas. Desde su primera edición, la obra ha sido pensada para que personas sin experiencia práctica alguna conozcan y aprendan la naturaleza, los contenidos y la finalidad del trabajo de un directivo. El libro, que se adapta a las necesidades y al perfil de las enseñanzas sobre Administración de Empresas en los nuevos planes de estudio de las universidades españolas, tiene un carácter didáctico e introductorio al ámbito empresarial, presentando cada capítulo la siguiente estructura: objetivos docentes; desarrollo de los conceptos necesarios para el logro de las metas anteriores; caso práctico; cuestiones de razonamiento; actividad propuesta. Desde el punto de vista del estudio de la disciplina de Administración de Empresas, un lustro es un intervalo lo bastante extenso como para justificar una revisión del material docente. El management es una ciencia tan dinámica y evolutiva, tan inserta en nuestro tiempo, que, inevitablemente, obliga a actualizar sus conceptos con frecuencia. Podemos hablar de un libro nuevo porque las modificaciones introducidas han sido notables, yendo mucho más allá de una revisión puntual. Se han eliminado algunos temas, y los que permanecen han experimentado importantes incorporaciones conceptuales. Además, se han añadido numerosos términos, teorías y técnicas: la dirección pública, el plan de empresas, el apoderamiento, el entrenamiento, la minería y el almacenaje de tos, el apadrinamiento, el cuadro de mandos integral, el feedback de 360
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744717921
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744717930
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744717912
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744593179

TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES GRADO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (JEREZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 374459316X
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744593150
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - Em - 15 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744593141
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Em-3830 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3743390121
Total de reservas: 0

Índice: PARTE I: CONTENIDO DE LA ADMINISTRACIÓN. 1. Administración y administradores. 2. Administración como ciencia. PARTE II: LIMITANTES DE LOS ADMINISTRADORES. 3. Medio ambiente. 4. Cultura organizativa. 5. Ética y responsabilidad social. PARTE III: PLANIFICACIÓN. 6. Planificación (I). 7. Planificación (II). 8. Planificación (III). 9. Planificación (IV). PARTE IV: ORGANIZACIÓN. 10. Organización (I). 11. Organización (II). 12. Organización (III). 13. Organización (IV). PARTE V: RECURSOS HUMANOS. 14. Dirección de recursos humanos (I). 15. Dirección de recursos humanos (II). 16. Dirección de recursos humanos (III). 17. Dirección de recursos humanos (IV). 18. Dirección de recursos humanos (V). 19. Dirección de recursos humanos (VI). PARTE VI: DIRECCIÓN. 20. Dirección (I). 21. Dirección (II). 22. Dirección (III). 23. Dirección (IV). 24. Dirección (V). PARTE VII: CONTROL. 25. Control (I). 26. Control (II).

Esta obra parte de la premisa de que el trasvase de una sociedad industrial a otra basada en el conocimiento tiene que pasar forzosamente por cambiar las organizaciones y la forma de dirigirlas, siendo necesario diseñar nuevas organizaciones y nuevas formas de administrar a las personas. Desde su primera edición, la obra ha sido pensada para que personas sin experiencia práctica alguna conozcan y aprendan la naturaleza, los contenidos y la finalidad del trabajo de un directivo. El libro, que se adapta a las necesidades y al perfil de las enseñanzas sobre Administración de Empresas en los nuevos planes de estudio de las universidades españolas, tiene un carácter didáctico e introductorio al ámbito empresarial, presentando cada capítulo la siguiente estructura: objetivos docentes; desarrollo de los conceptos necesarios para el logro de las metas anteriores; caso práctico; cuestiones de razonamiento; actividad propuesta. Desde el punto de vista del estudio de la disciplina de Administración de Empresas, un lustro es un intervalo lo bastante extenso como para justificar una revisión del material docente. El management es una ciencia tan dinámica y evolutiva, tan inserta en nuestro tiempo, que, inevitablemente, obliga a actualizar sus conceptos con frecuencia. Podemos hablar de un libro nuevo porque las modificaciones introducidas han sido notables, yendo mucho más allá de una revisión puntual. Se han eliminado algunos temas, y los que permanecen han experimentado importantes incorporaciones conceptuales. Además, se han añadido numerosos términos, teorías y técnicas: la dirección pública, el plan de empresas, el apoderamiento, el entrenamiento, la minería y el almacenaje de tos, el apadrinamiento, el cuadro de mandos integral, el feedback de 360

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha