De C a C++ : de la programación procedural al objeto / Frédéric Drouillon ; edición española, Arnau Oncin Rodríguez

Por: Drouillon, FrédéricTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : ENI, 2012 Descripción: 604 p. ; 24 cmISBN: 9782746078444Tema(s): C++ (Lenguaje de programación) | C (Lenguaje de programación)Resumen: Este libro se dirige a desarrolladores principiantes que desean dominar el diseño de algoritmos usando el lenguaje C y el lenguaje C++. La eficacia y la complementariedad así como la generalidad de estos lenguajes permitirán al lector adquirir una experiencia fundamental en la programación informática para a continuación evolucionar fácilmente con otros lenguajes de programación. El autor ha logrado no sólo exponer el funcionamiento de las herramientas fundamentales de ambos lenguajes sino también proporcionar los medios para ponerlos en práctica. De este modo, cada sección teórica va seguida de una sección de "puesta en práctica", compuesta de variados ejercicios.El conjunto de fundamentos de programación y de diseño algorítmico se organiza a partir de la noción de estructuras de datos, siguiendo un recorrido que va de las más simples a acabando con la más compleja: el objeto. Los cuatro primeros capítulos están dedicados al aprendizaje del lenguaje C y al uso de las primeras técnicas en algorítmica, de las variables simples, pasando por tablas y las tuplas hasta llegar a los punteros. A continuación, siempre en lenguaje C, se tratan estructuras de datos complejas: listas enlazadas dinámicas y estáticas, así como pilas, colas y árboles, básicamente árboles binarios. Para ello, un capítulo explica las claves de la recursividad, elemento imprescindible para la implementación de árboles en C y C++. Estas estructuras de datos se presentan entre el lenguaje C y el lenguaje C++ para ilustrar el paso que pueden representar entre el mundo sin objetos del lenguaje C y el mundo de los objetos de C++. La última parte presenta las características y el paradigma orientado a objetos del lenguaje C++. Se tratan todos los puntos importantes con pequeños programas de ejemplo. El objetivo es proporcionar al lector un sendero consecuente hacia el mundo orientado a objetos y a otros lenguajes orientados a objetos y darle las claves para pasar a Java o C#, por ejemplo.Hay elementos disponibles para su descarga en www.ediciones-eni.com.Los capítulos del libro:Introducción - Variables simples - Los controles de flujo - Variables de conjunto (tuplas y tablas) - Variables puntero - Recursividad - Estructuras de datos y algoritmos - Variables objeto, descubrir C++ - Anexo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
681.3.06C/DRO/dec (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744138951
Total de reservas: 0

Este libro se dirige a desarrolladores principiantes que desean dominar el diseño de algoritmos usando el lenguaje C y el lenguaje C++. La eficacia y la complementariedad así como la generalidad de estos lenguajes permitirán al lector adquirir una experiencia fundamental en la programación informática para a continuación evolucionar fácilmente con otros lenguajes de programación. El autor ha logrado no sólo exponer el funcionamiento de las herramientas fundamentales de ambos lenguajes sino también proporcionar los medios para ponerlos en práctica. De este modo, cada sección teórica va seguida de una sección de "puesta en práctica", compuesta de variados ejercicios.El conjunto de fundamentos de programación y de diseño algorítmico se organiza a partir de la noción de estructuras de datos, siguiendo un recorrido que va de las más simples a acabando con la más compleja: el objeto. Los cuatro primeros capítulos están dedicados al aprendizaje del lenguaje C y al uso de las primeras técnicas en algorítmica, de las variables simples, pasando por tablas y las tuplas hasta llegar a los punteros. A continuación, siempre en lenguaje C, se tratan estructuras de datos complejas: listas enlazadas dinámicas y estáticas, así como pilas, colas y árboles, básicamente árboles binarios. Para ello, un capítulo explica las claves de la recursividad, elemento imprescindible para la implementación de árboles en C y C++. Estas estructuras de datos se presentan entre el lenguaje C y el lenguaje C++ para ilustrar el paso que pueden representar entre el mundo sin objetos del lenguaje C y el mundo de los objetos de C++. La última parte presenta las características y el paradigma orientado a objetos del lenguaje C++. Se tratan todos los puntos importantes con pequeños programas de ejemplo. El objetivo es proporcionar al lector un sendero consecuente hacia el mundo orientado a objetos y a otros lenguajes orientados a objetos y darle las claves para pasar a Java o C#, por ejemplo.Hay elementos disponibles para su descarga en www.ediciones-eni.com.Los capítulos del libro:Introducción - Variables simples - Los controles de flujo - Variables de conjunto (tuplas y tablas) - Variables puntero - Recursividad - Estructuras de datos y algoritmos - Variables objeto, descubrir C++ - Anexo

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha