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Ser y tiempo de Martin Heidegger : un comentario fenomenológico / Ramón Rodríguez (coordinador)

Contributor(s): Rodríguez García, Ramón [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Tecnos, D.L.2015Description: 441 p ; 23 cm.ISBN: 978-84-309-6583-0.Subject(s): Heidegger, Martin, 1889-1976. Sein und Zeit -- Crítica e interpretación | Ontología | Tiempo | Fenomenología
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Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
F-6381 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744113931
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p.423-438.

Ser y tiempo de Martin Heidegger es una de las tres o cuatro obras más importantes del siglo XX, cuyas huellas se reconocen por doquier en el pensamiento contemporáneo. Leída con apasionamiento por casi todos los grandes pensadores del siglo (Ortega, Marcuse, Sartre, Merleau-Ponty, Gadamer, Derrida, Ricoeur o Lévinas se cuentan entre los lectores más influidos por ella) ha sido objeto, desde el momento mismo de su publicación, de numerosos comentarios, ensayos, críticas y discusiones, que han rebasado, con mucho, el ámbito de la filosofía. Y es que Ser y tiempo, más que un libro de filosofía académica, es hoy una clave para la comprensión de su época, dada su presencia en campos tan dispares como el arte, la literatura, la psicología, la antropología, la sociología y la teología.Esta larga historia de efectos sobre la cultura contemporánea ha contribuido a que Ser y tiempo, en lugar de quedar recluida en el lejano cielo de los "clásicos", siga siendo una obra cuya lectura directa, fascinante por sí misma, sea una tarea insustituible. El presente comentario pretende justamente ayudar a esa lectura directa, ofrecer al lector una explicación clara y precisa de su tema, su método y su desarrollo. Por ello el comentario, elaborado en forma cooperativa por un equipo de eminentes especialistas, ha adoptado un punto de vista fenomenológico, que busca ante todo comprender la "cosa misma" de que se trata, abordar la experiencia humana que da sentido al texto y que el lector puede repetir y comprender por sí mismo, para poder así, con fundamento, calibrar sus tesis principales.

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