Normal view MARC view ISBD view

Tocqueville : Los orígenes aristocráticos de la libertad : Una biografía intelectual / Lucien Jaume ; Traducción de Nere Basabe Martínez.

Jaume, Lucien.
Contributor(s): Basabe Martínez, Nere [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Biblioteca de Historia y Pensamiento Político.Publisher: Madrid : Tecnos , 2015Description: 506 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 9788430962129.Subject(s): Tocqueville, Alexis de, 1805-1859 -- Pensamiento político y social | Política | Democracia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
F-6479 (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744116277
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Incluye anexos.

El filósofo e historiador francés Lucien Jaume ofrece en este libro un nuevo, original y exhaustivo estudio del clásico de Tocqueville La Democracia en América. A través de una serie de sucesivos círculos que se van cerrando sobre el personaje (el Tocqueville politólogo, el Tocqueville sociólogo, el Tocqueville moralista, el Tocqueville escritor y el Tocqueville hombre, que corresponden a las cinco partes de este libro), el autor trata de dar respuesta a la pregunta fundamental de " ¿qué es la democracia para Tocqueville? " (un gobierno de la opinión pública, una nueva religión civil, un igualitarismo materialista, la autoridad del colectivo y el despotismo de la mayoría, pero también, la plena libertad del individuo), e indaga en los significados más profundos y, a veces, velados, que La Democracia en América ofrecía a sus contemporáneos. La vasta y muy erudita reconstrucción del contexto intelectual francés de la época (lecturas, influencias, controversias que marcaron la escritura) enriquece notablemente este estudio y aporta una nueva luz a muchas de las cuestiones planteadas. Porque es a ellos ante todo, a sus contemporáneos franceses, nos dice Jaume, a quienes habla Tocqueville, no tanto para describirles cómo sea la democracia norteamericana, sino para advertirles del advenimiento inevitable de esa nueva sociedad, la sociedad democrática, aquí en Europa, con sus ventajas pero también con sus peligros.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha