Normal view MARC view ISBD view

Psicología para docentes : guía y casos resueltos aplicando el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) / coordinadoras, Elena Briones Pérez, Alicia Gómez-Linares

Contributor(s): Briones Pérez, Elena [coordinador] | Gómez-Linares, Alicia [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Psicología (Pirámide): Publisher: Madrid : Pirámide, D.L. 2016Description: 180 p. ; 24 cm.ISBN: 9788436835311.Subject(s): Psicología de la educación | Psicología del aprendizaje | Aprendizaje por descubrimiento
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/PSI (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744463430
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.015.3/PSI (Browse shelf) Checked out PREST. LIBROS 27/09/2016 3744299436
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas

El Espacio Europeo de Educación Superior brinda la oportunidad de desarrollar metodologías activas en la formación del futuro maestro, así como la actualización del docente universitario implicado en ese proceso de enseñanza-aprendizaje. Como profesores del área de Psicología comprometidos con esta responsabilidad, proponemos la innovación educativa descrita en este libro que, además de utilidad para la formación inicial de los maestros, lo es también para la formación continua de los profesionales de la educación en activo. En esta obra se realiza, a través de doce casos reales de aula, una intervención educativa sobre diferentes problemas reales o cuasi reales diseñados por los autores con la propuesta de desarrollar el Aprendizaje Basado en Problemas (metodología ABP). Las doce situaciones planteadas abordan cuestiones habituales en la labor docente, tales como el manejo de la diversidad cultural y educativa en el aula, la comunicación con las familias, situaciones de vulnerabilidad y exclusión, el desarrollo afectivo sexual en la infancia, así como otras relativas al propio docente (regulación emocional y burn-out, relaciones profesionales, gestión del aula e innovación, etc.).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha