Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria / coordinadores, Carlos Martín Bravo, José I. Navarro Guzmán

Colaborador(es): Martín Bravo, Carlos [coordinador] | Navarro Guzmán, José I [coordinador]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Pirámide, cop. 2018 Descripción: 278 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-368-3461-1Tema(s): Niños- -- Desarrollo | Adolescentes- -- PsicologíaResumen: El manual Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria está formado por diez capítulos que tienen una clara vocación de transversalidad. Este es el sentido de la mezcla ordenada de aspectos filosóficos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos que lo configuran. Con esta intención de transversalidad también aporta una novedad: la idea de juntar arte con psicología. Cada capítulo parte de una pintura de un autor famoso para unir el cuadro con su contenido, de tal forma que, al final de cada uno, se genere una propuesta de actividad práctica en la que el lector-alumno pueda ejercitarse. Es la tesis dorada a la que se apuntan los autores de este manual: se aprende haciendo. Asimismo, el lenguaje usado ha sido un objetivo casi obsesivo. Es por ello que se ha escrito cuidadosamente, al tiempo que se ha acompañado cada concepto con un amplio abanico de ejemplos para la mejor comprensión de lo expuesto. Se incorporan tablas y figuras que, junto a vídeos, ayudan a adquirir el conocimiento de los aspectos psicológicos que formarán los cimientos sobre los que se construya la intervención educativa. El objetivo final de este libro es ayudar en la formación de los futuros graduados de las facultades de Educación y de Psicología. Además, puede ser una obra de consulta para aquellos padres que sientan la necesidad de conocer más y mejor las conductas de sus hijos para poder apoyarlos en su formación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744240824

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO GRADO EN EDUCACION PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y RELACIONES ENTRE IGUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

ACTIVIDADES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744240842
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744240833
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744240860
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744240851
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744037998
Fuera de préstamo 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD
Caja se ha escrito un libro por ....5/1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo No para préstamo 3744219509
Manuales 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
159.922.7/PSI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744648423
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [265]-278

El manual Psicología evolutiva en Educación Infantil y Primaria está formado por diez capítulos que tienen una clara vocación de transversalidad. Este es el sentido de la mezcla ordenada de aspectos filosóficos, neurológicos, lingüísticos y psicológicos que lo configuran. Con esta intención de transversalidad también aporta una novedad: la idea de juntar arte con psicología. Cada capítulo parte de una pintura de un autor famoso para unir el cuadro con su contenido, de tal forma que, al final de cada uno, se genere una propuesta de actividad práctica en la que el lector-alumno pueda ejercitarse. Es la tesis dorada a la que se apuntan los autores de este manual: se aprende haciendo. Asimismo, el lenguaje usado ha sido un objetivo casi obsesivo. Es por ello que se ha escrito cuidadosamente, al tiempo que se ha acompañado cada concepto con un amplio abanico de ejemplos para la mejor comprensión de lo expuesto. Se incorporan tablas y figuras que, junto a vídeos, ayudan a adquirir el conocimiento de los aspectos psicológicos que formarán los cimientos sobre los que se construya la intervención educativa. El objetivo final de este libro es ayudar en la formación de los futuros graduados de las facultades de Educación y de Psicología. Además, puede ser una obra de consulta para aquellos padres que sientan la necesidad de conocer más y mejor las conductas de sus hijos para poder apoyarlos en su formación.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha