Prácticas pedadógicas en Educación Especial : hacia una escuela inclusiva / Anna Augusta Sampaio de Oliveira, Rosimar Bortolini Poker, Fátima Inês Wolf de Oliveira, Yolanda Muñoz Martínez (eds.)
Tipo de material: TextoSeries Ciencias colectivas. Ciencias de la educación ; 17.Detalles de publicación: Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, 2014 Descripción: 257 p. : il.; 25 cmISBN: 9788416133284Tema(s): Educación especial | Integración escolar | Educación inclusivaResumen: Debemos reconocer que caminamos con paso firme en la consolidación de la idea de la educación inclusiva, de unaescuela para todos. Pero, de la misma forma, hemos de reconocer las implicaciones y dificultades de la puesta en práctica de una política educativa inclusiva. Muchas son las necesidades de cambios en los sistemas educativos de forma global, al igual que en las prácticas de las escuelas. Todo debe ser revisado para que se garantice, realmente, un proceso educativo con meta en la equidad. Con esta obra buscamos inspiración y conocimiento en diferentes experiencias Y planteamientos teóricos, presentando al lector la posibilidad de conocer, analizar, reflexionar, tomar decisiones y tener contacto con la concreción de la escuela inclusiva, incluso con los problemas y dificultades que se tienen en las escuelas o las necesidades del profesorado para que puedan cambiar, considerando el devenir de la historia en este campo. Pero, si hay límites también hay posibilidades y estas aportaciones aquí reunidas tratan de ayudar en este proceso de cambio considerando los nuevos paradigmas educativos.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 376/PRA (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744291192 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliografía
Debemos reconocer que caminamos con paso firme en la consolidación de la idea de la educación inclusiva, de unaescuela para todos. Pero, de la misma forma, hemos de reconocer las implicaciones y dificultades de la puesta en práctica de una política educativa inclusiva. Muchas son las necesidades de cambios en los sistemas educativos de forma global, al igual que en las prácticas de las escuelas. Todo debe ser revisado para que se garantice, realmente, un proceso educativo con meta en la equidad. Con esta obra buscamos inspiración y conocimiento en diferentes experiencias Y planteamientos teóricos, presentando al lector la posibilidad de conocer, analizar, reflexionar, tomar decisiones y tener contacto con la concreción de la escuela inclusiva, incluso con los problemas y dificultades que se tienen en las escuelas o las necesidades del profesorado para que puedan cambiar, considerando el devenir de la historia en este campo. Pero, si hay límites también hay posibilidades y estas aportaciones aquí reunidas tratan de ayudar en este proceso de cambio considerando los nuevos paradigmas educativos.
No hay comentarios en este titulo.