Psicogeografía : la influencia de los lugares en la mente y el corazón / Colin Ellard ; traducción de Gemma Deza Guil
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Barcelona : Ariel, 2016 Descripción: 308 p. ; 22 cmISBN: 9788434423206Tema(s): Geografía humana | Psicología ambientalResumen: Amor, deseo, angustia, placer, asombro, nerviosismo a través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad. Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en ±trampas» cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una ±desorientación programada» que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 159.9/ELL/psi (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744291915 |
Índice
Bibliografía: p. 263-264
Amor, deseo, angustia, placer, asombro, nerviosismo a través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad. Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en ±trampas» cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una ±desorientación programada» que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.
No hay comentarios en este titulo.