Normal view MARC view ISBD view

Pruebas psicológicas : una introducción práctica / Thomas P. Hogan ; traducción por Jesús Cisneros Herrera ; revisión técnica por Laura Edna Aragón Borja

Hogan, Thomas P.
Contributor(s): Cisneros Herrera, Jesús [] | Aragón Borja, Laura Edna [].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: México [etc.] : Manual Moderno, 2015Edition: 2ª ed. en español traducida de la 3ª en inglés.Description: XIV, 497 p. : il. ; 28 cm.ISBN: 978-607-448-498-4.Subject(s): Psicometría | Psicología -- Estudio y enseñanza
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)

Índice

Bibliografía: p. 463-483

Este libro ofrece una introducción al campo de las pruebas psicológicas para el estudiante de psicología y disciplinas afines. Busca ser un método práctico con un énfasis en las estrategias de aprendizaje activo. Su carácter práctico se debe a que aborda las pruebas en su aplicación contemporánea y real en el ejercicio de la psicología. El libro hace hincapié en las estrategias de aprendizaje activo presentando al estudiante los ejercicios ¡Inténtalo! que aparecen a lo largo de todo el texto, en los que se requiere la aplicación de los conceptos y procedimientos que presentamos. Existen demasiados libros de texto sobre pruebas psicológicas que pretenden ser obras de referencia, casi como enciclopedias, más que como verdaderos libros de texto, los cuales deben ser primordialmente un instrumento para el aprendizaje. Las obras de referencia son útiles, pero no como libros de texto, a menos, quizá, que se trate de alumnos avanzados. La investigación sobre el aprendizaje del estudiante ha demostrado de manera amplia que el compromiso activo con el material maximiza el aprendizaje. Hay un uso abundante de las fuentes de internet, pues mucha información que antes era inaccesible a los estudiantes de pruebas psicológicas, y demandaba al profesor esfuerzos sobrehumanos, ahora está disponible en internet. El libro promueve el uso de estos recursos. Además de los ejercicios incorporados directamente en el texto, cada capítulo empieza con una lista de objetivos de aprendizaje y concluye con un resumen de los puntos importantes, una lista de palabras clave y ejercicios adicionales. También incluimos resúmenes de puntos clave para reforzar el material importante dentro de los capítulos. Estos resúmenes intermedios deben ayudar al estudiante a organizar la información. Todas estas características deben ayudar al aprendizaje del estudiante.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha