Valoración de la enseñanza de la lengua oral : escala EVALOE / Marta Gràcia (coord.) ; M. José Galvan-Bovaira... [et al.]
Tipo de material: TextoSeries Didáctica de la Lengua y la Literatura / Formación y Desarrollo profesional del ProfesoradoDetalles de publicación: Barcelona : Graó, 2015. Descripción: 110 p. : il. ; 24 cmISBN: 9788499805757Otro título: Escala EVALOETema(s): Español -- Estudio y enseñanza | Español coloquialResumen: Este libro aborda el reto de potenciar el uso de la lengua oral en el aula ofreciendo un instrumento práctico y funcional, la escala EVALOE, que ayudará a valorar los procesos de interacción en la enseñanza de la lengua oral y a proponerles, estrategias de mejora. La fundamentación teórica de la escala de valoración es una garantía de la calidad del instrumento, y viene avalada por el sólido proceso de construcción, en el que han combinado la participación de expertos con análisis psicométricos aplicados a los dos elementos de la escala: la observación y la entrevista. En sus páginas encontraréis un instrumento de análisis de la práctica educativa, así como interesantes y útiles propuestas y reflexiones sobre la mejora de la competencia comunicativa (hablar y escuchar) de los alumnos desde una perspectiva ecofuncional. Si bien se centra en las escuelas inclusivas de educación infantil y primaria, no resulta menos útil en los entornos de educación especial.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 806.0:37/VAL (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Prestado | 31/01/2025 | 3744298593 |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
p. 107-110.
Este libro aborda el reto de potenciar el uso de la lengua oral en el aula ofreciendo un instrumento práctico y funcional, la escala EVALOE, que ayudará a valorar los procesos de interacción en la enseñanza de la lengua oral y a proponerles, estrategias de mejora. La fundamentación teórica de la escala de valoración es una garantía de la calidad del instrumento, y viene avalada por el sólido proceso de construcción, en el que han combinado la participación de expertos con análisis psicométricos aplicados a los dos elementos de la escala: la observación y la entrevista. En sus páginas encontraréis un instrumento de análisis de la práctica educativa, así como interesantes y útiles propuestas y reflexiones sobre la mejora de la competencia comunicativa (hablar y escuchar) de los alumnos desde una perspectiva ecofuncional. Si bien se centra en las escuelas inclusivas de educación infantil y primaria, no resulta menos útil en los entornos de educación especial.
No hay comentarios en este titulo.