Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos / Conxa Perpiñá Tordera
Tipo de material: TextoSeries Psicopatologías (Síntesis). Trastornos de la personalidadDetalles de publicación: Madrid : Síntesis, 2015 Descripción: 309 p. ; 22 cmISBN: 978-84-9077-128-0Tema(s): Nutrición -- Trastornos | Hábitos alimenticiosResumen: Comer puede dejar de ser un placer y alejarse de su función de sustento para convertirse en un grave problema. La anorexia, la bulimia, el trastorno de atracón o la obesidad son ejemplos de ello. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos trata precisamente sobre estos aspectos. En primer lugar, se aborda su conceptualización, evaluación, diagnóstico, etiología y clínica. A continuación, se exponen las características que se han de considerar en la relación terapéutica con personas con trastornos alimentarios, se resumen los tratamientos basados en la evidencia y se describen las líneas actuales de trabajo que harán avanzar su tratamiento. Y, finalmente, se trata el enfoque cognitivo-comportamental.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 616.39/PER/tra (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744299051 | ||
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Bibliografía: p. 303-309
Comer puede dejar de ser un placer y alejarse de su función de sustento para convertirse en un grave problema. La anorexia, la bulimia, el trastorno de atracón o la obesidad son ejemplos de ello. Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos trata precisamente sobre estos aspectos. En primer lugar, se aborda su conceptualización, evaluación, diagnóstico, etiología y clínica. A continuación, se exponen las características que se han de considerar en la relación terapéutica con personas con trastornos alimentarios, se resumen los tratamientos basados en la evidencia y se describen las líneas actuales de trabajo que harán avanzar su tratamiento. Y, finalmente, se trata el enfoque cognitivo-comportamental.
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