Enseñar ciencias / M.P. Jiménez Aleixandre (coord.) ... [et al.]

Colaborador(es): Caamaño, Aureli | Jiménez Aleixandre, María Pilar [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Didáctica de las ciencias experimentales ; 176Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2009 Edición: 1ª ed., 3ª reimp.Descripción: 240 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 84-7827-285-2; 978-84-7827-285-3Tema(s): Ciencia -- Estudio y enseñanzaResumen: En la primera parte, se abordan cinco cuestiones comunes a las cuatro disciplinas: el trabajo con problemas auténticos en el marco del aprendizaje situado, la construcción del conocimiento y los contenidos de ciencias, la comunicación y el lenguaje en las clases de ciencias, la resolución de problemas y los trabajos prácticos. Los cuatro capítulos de la segunda parte están dedicados a tratar respectivamente la enseñanza y el aprendizaje de la biología, la geología, la física y la química. Pensar con conceptos científicos, negociar significados · La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias · Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Comunidades de pensamiento: hablar ciencias y hacer ciencias · Resolución de problemas. El aprendizaje de la biología: desafíos en el aula de secundaria. La biología en el bachillerato: la era de Dolly · La enseñanza y el aprendizaje de la geología. Secuencia de los contenidos geológicos · La enseñanza y el aprendizaje de la física · La enseñanza y el aprendizaje de la químicaResumen: Índice: Introducción. PARTE I. El aprendizaje de las ciencias: construir yusar herramientas. La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias. Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Resolución de problemas. Los trabajos prácticos en ciencias. PARTE II. La enseñanza y el aprendizaje de la biología. La enseñanza y el aprendizaje de la geología. La enseñanza y el aprendizaje de la física. La enseñanza y el aprendizaje de la química.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
5:37.02/ENS (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744237834
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 229-240

En la primera parte, se abordan cinco cuestiones comunes a las cuatro disciplinas: el trabajo con problemas auténticos en el marco del aprendizaje situado, la construcción del conocimiento y los contenidos de ciencias, la comunicación y el lenguaje en las clases de ciencias, la resolución de problemas y los trabajos prácticos. Los cuatro capítulos de la segunda parte están dedicados a tratar respectivamente la enseñanza y el aprendizaje de la biología, la geología, la física y la química. Pensar con conceptos científicos, negociar significados · La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias · Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Comunidades de pensamiento: hablar ciencias y hacer ciencias · Resolución de problemas. El aprendizaje de la biología: desafíos en el aula de secundaria. La biología en el bachillerato: la era de Dolly · La enseñanza y el aprendizaje de la geología. Secuencia de los contenidos geológicos · La enseñanza y el aprendizaje de la física · La enseñanza y el aprendizaje de la química

Índice: Introducción. PARTE I. El aprendizaje de las ciencias: construir yusar herramientas. La construcción del conocimiento científico y los contenidos de ciencias. Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias. Resolución de problemas. Los trabajos prácticos en ciencias. PARTE II. La enseñanza y el aprendizaje de la biología. La enseñanza y el aprendizaje de la geología. La enseñanza y el aprendizaje de la física. La enseñanza y el aprendizaje de la química.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha