Normal view MARC view ISBD view

Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil / coordinadores, Encarnación Castro Martínez, Enrique Castro Martínez

Castro Martínez, Encarnación.
Contributor(s): Castro Martínez, Enrique [coordinador].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Psicología (Pirámide)Pedagogía.Publisher: Madrid : Pirámide, 2016Description: 230 p. ; 19 x 24 cm.ISBN: 9788436835113.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/ENS (Browse shelf) Checked out PREST. LIBROS 31/01/2018 3744240771
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744240815
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744240806
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 374424079X
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® BIBLIOG. RECOM. 3744240762
Manuales (7 días) 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
51:372/ENS (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744240780
Total holds: 0

Para potenciar los primeros aprendizajes matemáticos de forma eficaz, los educadores de infantil requieren de un conocimiento cualificado sobre el contenido matemático que se desarrolla en edades tempranas así como sobre las maneras de trabajar dichos contenidos con los escolares. Estos dos componentes se contemplan en esta obra que está estructurada en diez capítulos con tres orientaciones diferentes. Los dos primeros capítulos recogen aspectos generales y relevantes para el educador matemático infantil. Estos dos capítulos tratan, sobre todo, de la importancia que actualmente se le está dando a la educación matemática en la infancia y de los elementos curriculares de la misma. De los ocho capítulos restantes, cuatro están dedicados a establecer los fundamentos del conocimiento matemático que se puede adquirir en la infancia y los otros cuatro versan sobre el desarrollo de dichos conocimientos por los niños y sobre diferentes componentes de su enseñanza. Todos ellos presentan actividades cuya realización permite al lector afianzar algunas de las ideas que cada capítulo recoge. Este libro está dirigido a toda persona que pretenda mediar en la educación matemática infantil. Fundamentalmente está pensado para la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Infantil. También es un texto valioso para aquellos profesionales de educación infantil que pretendan conocer nuevos avances en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en dicha etapa educativa y para los padres interesados en este tipo de conocimiento.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha