La evolución del género Homo / Antonio Rosas

Por: Rosas, AntonioColaborador(es): Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) [ed.]Tipo de material: TextoTextoSeries ¿Qué sabemos de? ; 77Detalles de publicación: Madrid : CSIC : Los Libros de la Catarata, cop. 2016. Descripción: 135 p. : il. ; 21 cmISBN: 9788400101107 (CSIC); 9788490972090 (Catarata)Tema(s): Hombre - -- Evolución | Hombre - -- OrígenesResumen: ¿Qué significa ser humano? Hasta muy recientemente, significaba pertenecer a nuestra especie Homo sapiens. Otras formas similares, más antiguas y arcaicas, tales como Homo erectus o los neandertales, aun siendo incluidas en el género Homo, eran vistas con cierta distancia y carentes de los atributos básicos que asociábamos al concepto de humano. Hoy en día, el avance de la ciencia ha puesto de nuevo en entredicho conceptos que teníamos casi por absolutos, pues sabemos que hace apenas cien mil años coexistieron en el planeta al menos cinco especies humanas, cada una con un acervo cultural propio. Ante la pregunta de qué es el hombre, la ciencia nos pone frente a una cuestión previa: ¿de qué hombre hablamos? ¿De los humanos anatómicamente modernos: Homo sapiens? ¿Nos referimos a Homo floresiensis? ¿O acaso hablamos de los neandertales? Nuestra humanidad sapiens podría ser solo un subconjunto de lo potencialmente humano. Para responder a estas cuestiones, Antonio Rosas repasa el registro fósil y se pregunta qué es y cómo evoluciona el género Homo. Por definición, el género humano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 04. BIBLIOTECA CIENCIAS DE LA SALUD
2402/02/ROS (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744217301
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 135

¿Qué significa ser humano? Hasta muy recientemente, significaba pertenecer a nuestra especie Homo sapiens. Otras formas similares, más antiguas y arcaicas, tales como Homo erectus o los neandertales, aun siendo incluidas en el género Homo, eran vistas con cierta distancia y carentes de los atributos básicos que asociábamos al concepto de humano. Hoy en día, el avance de la ciencia ha puesto de nuevo en entredicho conceptos que teníamos casi por absolutos, pues sabemos que hace apenas cien mil años coexistieron en el planeta al menos cinco especies humanas, cada una con un acervo cultural propio. Ante la pregunta de qué es el hombre, la ciencia nos pone frente a una cuestión previa: ¿de qué hombre hablamos? ¿De los humanos anatómicamente modernos: Homo sapiens? ¿Nos referimos a Homo floresiensis? ¿O acaso hablamos de los neandertales? Nuestra humanidad sapiens podría ser solo un subconjunto de lo potencialmente humano. Para responder a estas cuestiones, Antonio Rosas repasa el registro fósil y se pregunta qué es y cómo evoluciona el género Homo. Por definición, el género humano.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha