Cooperar para aprender : transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo / Francisco Zariquiey Biondi ; prólogo de Ramón Flecha

Por: Zariquiey Biondi, FranciscoColaborador(es): Flecha, Ramón [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Innovación EducativaDetalles de publicación: Madrid : SM, 2016 Descripción: 264 p. ; 24 cmISBN: 9788467589863Tema(s): Aprendizaje cooperativo | Enseñanza en grupoResumen: Los grupos de aprendizaje cooperativo suelen tener entre dos y cinco miembros. Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos. Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, articular la tríada cooperativa -interdependencia positiva, participación equitativa y responsabilidad individual-, establecer el nivel de ayuda con el que trabajarán los estudiantes en cada momento, gestionar la diversidad dentro de los equipos, y diseñar y gestionar procesos de evaluación, autoevaluación y coevaluación del aprendizaje. Recoge así algunas de las propuestas y estrategias que suelen potenciar la eficacia del aprendizaje cooperativo y, por tanto, pueden ayudar a incorporar la cooperación a la práctica docente. Es un libro para hacer, para poner en práctica y, para ser reescrito a través de la propia experiencia cooperativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.311.4/ZAR/coo (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744459445
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.311.4/ZAR/coo (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744459454
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.311.4/ZAR/coo (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744043269
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 261-264

Los grupos de aprendizaje cooperativo suelen tener entre dos y cinco miembros. Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos. Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, articular la tríada cooperativa -interdependencia positiva, participación equitativa y responsabilidad individual-, establecer el nivel de ayuda con el que trabajarán los estudiantes en cada momento, gestionar la diversidad dentro de los equipos, y diseñar y gestionar procesos de evaluación, autoevaluación y coevaluación del aprendizaje. Recoge así algunas de las propuestas y estrategias que suelen potenciar la eficacia del aprendizaje cooperativo y, por tanto, pueden ayudar a incorporar la cooperación a la práctica docente. Es un libro para hacer, para poner en práctica y, para ser reescrito a través de la propia experiencia cooperativa.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha