Normal view MARC view ISBD view

Cooperar para aprender : transformar el aula en una red de aprendizaje cooperativo / Francisco Zariquiey Biondi ; prólogo de Ramón Flecha

Zariquiey Biondi, Francisco.
Contributor(s): Flecha, Ramón [prologuista].
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Series: Biblioteca Innovación Educativa.Publisher: Madrid : SM, 2016Description: 264 p. ; 24 cm.ISBN: 9788467589863.Subject(s): Aprendizaje cooperativo | Enseñanza en grupo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Home library Call number Status Loan Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.311.4/ZAR/coo (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744459445
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.311.4/ZAR/coo (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744459454
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
371.311.4/ZAR/coo (Browse shelf) Available   Shelving location | Bibliomaps® PREST. LIBROS 3744043269
Total holds: 0

Bibliografía: p. 261-264

Los grupos de aprendizaje cooperativo suelen tener entre dos y cinco miembros. Estrategias para crear un contexto de cooperación y trabajar en equipo entre docentes, con los alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El aprendizaje cooperativo es una herramienta metodológica que intenta aprovechar las enormes posibilidades que ofrece la interacción social para potenciar el aprendizaje de todo el alumnado trabajando en grupos. Esta obra aborda siete acciones concretas que debemos desarrollar para generar aprendizaje cooperativo: agrupar a los estudiantes, establecer un contexto cooperativo, articular la tríada cooperativa -interdependencia positiva, participación equitativa y responsabilidad individual-, establecer el nivel de ayuda con el que trabajarán los estudiantes en cada momento, gestionar la diversidad dentro de los equipos, y diseñar y gestionar procesos de evaluación, autoevaluación y coevaluación del aprendizaje. Recoge así algunas de las propuestas y estrategias que suelen potenciar la eficacia del aprendizaje cooperativo y, por tanto, pueden ayudar a incorporar la cooperación a la práctica docente. Es un libro para hacer, para poner en práctica y, para ser reescrito a través de la propia experiencia cooperativa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Powered by Koha