Carlos III : un monarca reformista / Roberto Fernández Díaz

Por: Fernández Díaz, RobertoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Barcelona : Espasa, 2016 Descripción: 611 p., [8] p. de lám. : il. col. ; 24 cmISBN: 9788467048216Tema(s): Carlos III, Rey de España | España -- Historia -- 1759-1788, Carlos III | Nápoles (Reino) -- HistoriaResumen: La biografía definitiva en el 300 aniversario del monarca. Reformista cauteloso, sosegado, metódico y recto, Carlos III (1716-1788) es el monarca de la Casa de Borbón que ha disfrutado de mejor imagen. El rey que conocemos, el que lavó la cara aMadrid y promovió las artes, aplicaba en España los mismos principios del Despotismo Ilustrado que había puesto en práctica como rey de Nápoles durante más de dos décadas. Viudo tras su llegada a España, sencillo, aburrido y de conducta personal virtuosa, Carlos III no tuvo, sin embargo, herederos a su altura: ni en Nápoles, donde abdicó en su hijo Fernando, ni en España, que quedó en manos de un débil Carlos IV.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 06. BIBLIOTECA HUMANIDADES
946.0"17"/FER/car (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744374303
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 583-596

La biografía definitiva en el 300 aniversario del monarca.
Reformista cauteloso, sosegado, metódico y recto, Carlos III (1716-1788) es el monarca de la Casa de Borbón que ha disfrutado de mejor imagen. El rey que conocemos, el que lavó la cara aMadrid y promovió las artes, aplicaba en España los mismos principios del Despotismo Ilustrado que había puesto en práctica como rey de Nápoles durante más de dos décadas. Viudo tras su llegada a España, sencillo, aburrido y de conducta personal virtuosa, Carlos III no tuvo, sin embargo, herederos a su altura: ni en Nápoles, donde abdicó en su hijo Fernando, ni en España, que quedó en manos de un débil Carlos IV.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha