Mensajes e-ducativos desde tierra de nadie / Jan Masschelein, Maarten Simons (eds.) ; traducción de María Rosich
Tipo de material: TextoSeries Laertes Educación ; 121Detalles de publicación: Barcelona : Laertes, 2008 Edición: 1ª ed.Descripción: 148 p. ; 23 cm. + 1 DVDISBN: 978-84-7584-619-4Tema(s): Educación -- Filosofía | Educación -- Fines y objetivosResumen: ¿Es posible mirar, decir, pensar y hacer la educación fuera de los modos técnicos y de los modos críticos que han sido dominantes en las últimas décadas? Si es así, ¿con qué miradas? ¿En qué lenguajes? ¿Desde qué formas de pensamiento? ¿A través de qué tipo de propuestas? ¿Es posible mirar, decir, pensar y hacer la educación partiendo de la experiencia del mundo y de uno mismo? ¿Es posible entender la educación como invitación a una exposición al mundo y no como construcción de una posición en el mundo, de una imposición sobre el mundo o de una oposición al mundo? (...) Este libro ofrece algunos caminos para responder a esas preguntas de la mano de filósofos como Giorgio Agamben, escritores como Martin Walter, cineastas como Abbas Kiarostami, arquitectos como Wim Cuyvers y pedagogos como Jan Masschelein, Maarten Simons, Jorge Larrosa, Norbert Ricken, Gert Biesta e Ilan Gur-Ze´ev.Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.01/MEN (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744043518 | ||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | Dvd - 0654 - Armario 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744043509 |
Bibliografía: p. 147-148
¿Es posible mirar, decir, pensar y hacer la educación fuera de los modos técnicos y de los modos críticos que han sido dominantes en las últimas décadas? Si es así, ¿con qué miradas? ¿En qué lenguajes? ¿Desde qué formas de pensamiento? ¿A través de qué tipo de propuestas? ¿Es posible mirar, decir, pensar y hacer la educación partiendo de la experiencia del mundo y de uno mismo? ¿Es posible entender la educación como invitación a una exposición al mundo y no como construcción de una posición en el mundo, de una imposición sobre el mundo o de una oposición al mundo? (...) Este libro ofrece algunos caminos para responder a esas preguntas de la mano de filósofos como Giorgio Agamben, escritores como Martin Walter, cineastas como Abbas Kiarostami, arquitectos como Wim Cuyvers y pedagogos como Jan Masschelein, Maarten Simons, Jorge Larrosa, Norbert Ricken, Gert Biesta e Ilan Gur-Ze´ev.
No hay comentarios en este titulo.