Patrones de diseño en Java : los 23 modelos de diseño: descripción y solución ilustradas en UML 2 y Java / Laurent Debrauwer
Tipo de material: TextoSeries Expert ITDetalles de publicación: Barcelona : ENI, 2013 Descripción: 356 p. ; 21 cmISBN: 9782746086456Tema(s): Java (Lenguaje de programación)Resumen: Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y fáciles de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en Java bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos acerca de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje Java.El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento.A continuación, se incluye un capítulo que presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. También se aborda el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller).Los ejemplos utilizados en estas páginas son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse en el sitio web www.ediciones-eni.com.Los capítulos del libro:Prefacio â Parte 1: Introducción â Introducción a los patrones de diseño â Caso de estudio: venta online de vehículos â Parte 2: Patrones de construcción â Introducción a los patrones de construcción â El patrón Abstract Factory â El patrón Builder â El patrón Factory Method â El patron Prototype â El patrón Singleton â Parte 3: Patrones de estructuración â Introducción a los patrones de estructuración â El patrón Adapter â El patrón Bridge â El patrón Composite â El patrón Decorator â El patrón Facade â El patrón Flyweight â El patrón Proxy â Parte 4: Patrones de comportamiento â Introducción a los patrones de comportamiento â El patrón Chain of Responsability â El patrón Command â El patrón Interpreter â El patrón Iterator â El patrón Mediator â El patrón Memento â El patrón Observer â El patrón State â El patrón Strategy â El patrón Template Method â El patrón Visitor â Parte 5: Aplicación de los patrones â Composición y variación de patrones â El patrón Composite MVC â Los patrones en el diseño de aplicaciones â EjerciciosTipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|
Monografías | 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL | 681.3.06JAV/DEB/pat (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3744373166 |
Navegando 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y fáciles de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en Java bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica.El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos acerca de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje Java.El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento.A continuación, se incluye un capítulo que presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. También se aborda el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller).Los ejemplos utilizados en estas páginas son el resultado de una aplicación de venta online de vehículos y pueden descargarse en el sitio web www.ediciones-eni.com.Los capítulos del libro:Prefacio â Parte 1: Introducción â Introducción a los patrones de diseño â Caso de estudio: venta online de vehículos â Parte 2: Patrones de construcción â Introducción a los patrones de construcción â El patrón Abstract Factory â El patrón Builder â El patrón Factory Method â El patron Prototype â El patrón Singleton â Parte 3: Patrones de estructuración â Introducción a los patrones de estructuración â El patrón Adapter â El patrón Bridge â El patrón Composite â El patrón Decorator â El patrón Facade â El patrón Flyweight â El patrón Proxy â Parte 4: Patrones de comportamiento â Introducción a los patrones de comportamiento â El patrón Chain of Responsability â El patrón Command â El patrón Interpreter â El patrón Iterator â El patrón Mediator â El patrón Memento â El patrón Observer â El patrón State â El patrón Strategy â El patrón Template Method â El patrón Visitor â Parte 5: Aplicación de los patrones â Composición y variación de patrones â El patrón Composite MVC â Los patrones en el diseño de aplicaciones â Ejercicios
No hay comentarios en este titulo.