Aprender a ser : por una pedagogía de la interioridad / María Rosa Buxarrais, Marta Burguet (coords.)

Colaborador(es): Buxarrais, María Rosa [coordinador] | Burguet, Marta [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Didáctica. Educación para la ciudadanía ; 322Detalles de publicación: Barcelona : Graó, 2016 Descripción: 184 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9980-750-8Tema(s): Pedagogía | Educación cívica | AprendizajeResumen: La necesidad de ofrecer reflexión y propuestas educativas para la formación del ser surge en un momento donde las relaciones entre las personas se caracterizan por su liqudez. El hecho de no detenerse a observarse y analizarse a uno mismo repercute en las relaciones que uno establece con los demás, descuidando el valor de la persona en su propia esencia. Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser....
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Item number Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Fecha de ingreso Estado Fecha de vencimiento Código de barras

Incluye referencias bibliográficas

La necesidad de ofrecer reflexión y propuestas educativas para la formación del ser surge en un momento donde las relaciones entre las personas se caracterizan por su liqudez. El hecho de no detenerse a observarse y analizarse a uno mismo repercute en las relaciones que uno establece con los demás, descuidando el valor de la persona en su propia esencia. Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser....

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha