Aprender a ser : por una pedagogía de la interioridad / María Rosa Buxarrais, Marta Burguet (coords.)

Contributor(s): Buxarrais, María Rosa [] | Burguet, Marta []Material type: TextTextSeries: Didáctica. Educación para la ciudadanía ; 322Publication details: Barcelona : Graó, 2016 Description: 184 p. ; 24 cmISBN: 978-84-9980-750-8Subject(s): Pedagogía | Educación cívica | AprendizajeSummary: La necesidad de ofrecer reflexión y propuestas educativas para la formación del ser surge en un momento donde las relaciones entre las personas se caracterizan por su liqudez. El hecho de no detenerse a observarse y analizarse a uno mismo repercute en las relaciones que uno establece con los demás, descuidando el valor de la persona en su propia esencia. Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser....
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.034/APR (Browse shelf(Opens below)) Available   Shelving location | Bibliomaps® 3744372788
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.034/APR (Browse shelf(Opens below)) Available   Shelving location | Bibliomaps® 3744043465
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas

La necesidad de ofrecer reflexión y propuestas educativas para la formación del ser surge en un momento donde las relaciones entre las personas se caracterizan por su liqudez. El hecho de no detenerse a observarse y analizarse a uno mismo repercute en las relaciones que uno establece con los demás, descuidando el valor de la persona en su propia esencia. Este libro ofrece un abanico de miradas sobre la importancia del aprendizaje básico del aprender a ser que debería dar en la escuela. Es una invitación a la reflexión y a la acción que muestra aportaciones científicas y académicas, desde la ética, la filosofía y la neurociencia que ponen de manifiesto la necesaria atención al desarrollo de la dimensión emocional, psicológica y espiritual del propio ser....

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha